APEF: charla en Quilmes Oeste

Hoy, a partir de las 10, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Grupos de Psicoeducación para Familiares de Personas con Esquizofrenia de Zona Sur, en el Centro de Capacitación de la Fundación Kolping, ubicado en Avenida Mosconi Nº 3055, Quilmes Oeste.
El encuentro, totalmente libre y gratuito, está dirigido a toda la comunidad involucrada con esta problemática a partir de una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina de Ayuda a la Persona que Padece Esquizofrenia y su Familia (APEF) y la Fundación Beato Adolfo Kolping (FUNBAK). Y contará con la coordinación Mirta Guillen, Eduardo Herrera y Beatriz López, de APEA y el delegado regional de FUNBAK, Eduardo Oscar Vargas, quienes hacen un llamamiento a todos a los familiares de las personas que padecen esquizofrenia a integrarse a esta propuesta y participar de los grupos de psicoeducación para fortalecer las redes de apoyo mutuo y colaboración en todo el sur del Gran Buenos Aires.
Cabe destacar que APEF es una Asociacion Civil que tiene por objetivos asistir, orientar e informar al grupo familiar, a efectos de brindar apoyo práctico con relación a su situación particular, mediante encuentros con otros familiares en igual situación. La idea es además, incrementar la solidaridad y la comprensión con respecto a la persona con esquizofrenia en toda la comunidad y reducir los temores, la ansiedad y la discriminación.

El encuentro es libre y gratuito para la comunidad involucrada
Compartir