Apostar al trabajo

"Nos propusimos crecer con inversiones productivas y generar empleos genuinos"; así lo señaló en su discurso de inicio de gestión 2018 el intendente Andrés Watson

En un contexto de inquietante incertidumbre económica, ilustrada por los adversos registros demográficos del país y de la Comuna, el Intendente varelense lanzó las primeras señales para estimular uno de los principales pilares de gobierno. En vísperas al Día del Trabajador, deseó que «este 1 de mayo, muchos de ustedes puedan festejar con la tranquilidad de tener un nuevo trabajo».
Los augurios fueron expresados en el marco de una de las cotidianas jornadas de intermediación laboral, un programa tendiente a la inserción ocupacional. Ante la premisa del cierre de empresas y la pérdida de empleo, Watson afirmó: «somos un Estado municipal presente, que acompaña a aquellos varelenses que lo único que buscan es encontrar ese ordenador social que es el trabajo».
Es que la administración tuvo que ser resolutiva y ubicar al mercado laboral local en el epicentro de sus decisiones políticas, luego de advertir que en los primeros dos meses del año se duplicaron las solicitudes para obtener un seguro por desempleo y se produjo una suba en las adhesiones al programa de intermediación laboral respecto al mismo período de 2017.
En efecto, la Oficina de Empleo comunal proporcionó datos complementarios: las vacantes disponibles aumentaron un 53% debido a un incremento en la cantidad de vecinos que utilizó la iniciativa mediadora para reinsertarse en el mercado profesional.
Con la mira puesta en potenciar la actividad económica y resguardar la conservación del empleo existente, la agenda oficial de la semana pasada canalizó algunas de las propuestas municipales de promoción del sector comercial, al tiempo que revalorizó el aprendizaje de oficios como alternativas productivas.
El casco céntrico fue protagonista del Circuito Gastronómico, un instrumento que tangibiliza el resultado de las políticas laborales de la administración actual.
«Es un respiro y un incentivo», manifestó Juan Salma, dueño de una de las pizzerías de la localidad; de este modo, agregó que «me parece bárbaro que el Intendente nos visite y nos escuche, para que todos podamos mejorar».
Por otro lado, llevaron a cabo La Experiencia Cuenta, un proyecto inclusivo que utiliza la sapiencia de adultos mayores, los incorpora al mercado y los distingue como transmisores de oficio a generaciones aprendices que inician sus primeras experiencias.
Finalmente, un anuncio realizado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera, vaticinó un futuro alentador en el PITec: «vamos a estar inaugurando diez empresas; la mitad no estaban en el distrito, vinieron a confiar en el Municipio».

El mandatario habló sobre la inserción laboral y el trabajo genuino
Compartir