Celebración multitudinaria por el 352º Aniversario de la ciudad

Miles de quilmeños participaron de las diversas actividades. "Esta es la fiesta de los vecinos", dijo el intendente Molina. Hubo desfile y el show del Chango Spasiuk como broche de oro

El intendente Martiniano Molina encabezó la celebración por el 352º Aniversario de Quilmes en una jornada de festejos que se desarrolló en el Parque de la Ciudad e incluyó un desfile cívico, militar y tradicionalista y un gran show de cierre a cargo del Chango Spasiuk.
«Hoy, en esta fiesta de los vecinos, celebrando también con todos los niños su día y mirando hacia el futuro con ellos, venimos a reafirmar nuestro compromiso con todo lo que comenzó hace dos años y ocho meses: el trabajo, la transparencia, las obras, dar siempre la cara y poner al Estado al servicio de la gente y no de ambiciones personales», dijo el Jefe Comunal ante el público presente.
Y añadió: «esta transformación no va a detenerse porque ya se está viendo en las calles, en los pavimentos, en las cloacas, en el transporte, en la inclusión para barrios olvidados. Acá el dinero no se va en bolsos, se ve en ladrillos y en obras».
Hubo una gran convocatoria, con miles de vecinos que asistieron a los festejos. El Jefe Comunal conversó con muchos de ellos. Además, Molina inauguró una muestra de murales realizados por artistas locales que se exhiben en el mismo Parque de la Ciudad. El Intendente estuvo acompañado por su Gabinete; por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; por el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y por otros ediles.
Luego, el Intendente destacó la presentación del Chango Spasiuk y aseguró que «es un honor que nos acompañe con su música en este nuevo aniversario de nuestra querida ciudad». El acordeonista y compositor misionero cautivó al público con su repertorio y puso el broche de oro a la jornada festiva.
Molina también hizo referencia a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general Don José de San Martín, el Padre de la Patria. «Entre muchas de sus frases célebres, San Martín dijo alguna vez que la ‘conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien’. Allí se explica lo mejor de su legado: la honestidad. Y siguiendo sus pasos es que estamos trabajando por un Quilmes mejor».
Las actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, comenzaron desde temprano. En el predio del Parque de la Ciudad, a las 10, se dio inicio al desfile del que participaron Veteranos de Malvinas, integrantes de distintas fuerzas de seguridad y representantes de escuelas, colectividades, clubes deportivos, asociaciones civiles, ONG, Bomberos y más de 25 centros tradicionalistas de toda la provincia de Buenos Aires. «Hubo una gran participación de los vecinos, más de 120 instituciones desfilando y un acompañamiento de los quilmeños desde muy temprano. Estamos muy contentos», declaró Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación de Quilmes.
Luego, hubo una amplia programación de espectáculos musicales, teatrales y de danzas, talleres barriales y otras propuestas culturales para agasajar a los más chicos por el Día del Niño, que justamente se celebró ayer. Entre otros artistas, se presentaron las orquestas la Sonora de la IAPI, la de Ezpeleta y la del Río.
También acompañó la jornada Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa desde hace un año el Municipio de Quilmes en distintos puntos del distrito, con los tradicionales stands que combinan la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente.

«Esta transformación no va a detenerse porque ya se está viendo en las obras», resaltó Molina
Todo el colorido durante el desfile cívico, militar y tradicionalista
Chango Spasiuk cerró la jornada festiva en el Parque de la Ciudad
Compartir