Cierre de listas: todos los precandidatos en Quilmes

Cada uno de los espacios difundió sus nóminas definitivas de cara a los comicios de agosto. Molina va por la reelección, mientras que habrá internas en los sectores de la oposición.
A lo largo de la jornada del sábado quedaron definidas cada una de las listas de cara a las elecciones 2019. Por el lado del oficialismo, Martiniano Molina competirá para prolongar su mandato durante otros cuatro años con Guillermo Galetto, Raquel Coldani y el actual presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi, serán los candidatos para cuerpo legislativo, mientras que en la mayor parte de las áreas de la oposición habrá Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Frente Por Todos

Dentro del Frente Por Todos, encabezado a nivel nacional por la fórmula Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a nivel nacional y por Áxel Kiciloff y Verónica Magario en la Provincia, será el espacio donde habrá mayor cantidad de competidores en la interna de Quilmes con un total de cuatro. Por un lado, Mayra Mendoza competirá por la intendencia y tendrá a Eva Mieri como primer candidata a concejal, acompañada de Ángel García y Patricia Iribarne, mientras que Susana Brandelli, Mauro Graffigna y Laura Leonardi son los primeros precandidatos a consejeros escolares.
Por otra parte, el ex Jefe Comunal Francisco Gutiérrez será otro de los postulantes para la intendencia, buscando su tercer ciclo en el Municipio, dentro del espacio Por Todos. Sus precandidatos a concejales serán Evangelina Ramírez, Enrique Castro y Mariana Véliz. Ramón Arce, Laura Ojeda y Rodolfo Calvo son los precandidatos para concejeros escolares en el distrito.
Roberto Gaudio, en tanto, estará acompañado de Giselle Gambeta, Cesar Ugolini, Rosa Silombra para el HCD y Marisol Vecchi, Juan Manuel Rodriguez, Lucrecia Marigliano para el Concejo Escolar
El concejal de Unidad Ciudadana, Matías Festucca, también presentó su lista con la que competirá en las PASO en el Frente de Todos. La misma la integra junto a Gabriel Berrozpe como primer concejal y Carlos Leiva como primer consejero escolar.

 

 

 

Consenso Federal

Concenso Federal, la fuerza liderada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a nivel nacional y que apuesta a Eduardo Bucca en la Provincia de Buenos Aires tiene tres candidatos en Quilmes. Por un lado, Walter Di Giuseppe, con su agrupación Identidad Quilmeña, tendrá bajo su ala a Omar Sanchez, María Andrada y a Willy Quiroga como principales candidatos a concejal, mientras que Elsa Beatriz Amer y Jorge Oscar Piñeiro son los nombres apuntados para el Concejo Escolar.
Fernando Pérez es otro competidor para la intendencia dentro del espacio, sus precandidato para concejales son Mariano Camaño y Yanina Mussi y Jorge Márquez es el elegido como concejero escolar.
También se analiza dentro de este sector al radical Ricardo Cerna, acompañado por Mario Paz, Stella Maris Rodríguez y Víctor Vink.

Partido FIT

Finalmente, la Izquierda también tendrá una candidata en Quilmes, a pesar que algún grupo ha decidido unirse al grupo de Mayra Mendoza. Carla Lacorte, reconocida luchadora en defensa de los DDHH buscará la intendencia, acompañada de Damaris ÁLvarez, Carlos Musante y Sergio Scalea entre otros para el Honorable Concejo Deliberante. Graciela Monje, secretaria de salud de SUTEBA a nivel local, Carlos Duarte y Rocío Gonzalez son los precandidatos para consejeros escolares.

Compartir