El Rigolleau, renovado

El Centro Cultural cumple 40 años y abre sus puertas con instalaciones mejores y modernas, además de una programación para toda la familia y de gran jerarquía

En el marco del 40º aniversario del Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, se realizó una puesta en valor del histórico espacio que alberga a más de mil alumnos que participan de los cursos y talleres diariamente. Se hicieron trabajos de acustización en el Aula 3 de la Escuela Municipal de Música, se reacondicionó la Sala de Exposiciones y se construyeron dos nuevos espacios en los cuales funcionan la administración al público y un sector gastronómico. Entre las obras, se destaca la renovación del auditorio con un escenario más amplio, butacas, incorporación de tecnología led, mejoras en el sector de acceso, el hall, camarines y baños.
El trascendente espacio de espectáculos musicales y teatrales aumentó la capacidad de la sala a 200 espectadores y reanudará las actividades con distintas propuestas para todos los vecinos de Berazategui desde este mes.
El intendente Patricio Mussi sostuvo que «el Centro Cultural Rigolleau es símbolo de nuestro proyecto cultural, cumple 40 años y estamos más que orgullosos de haber podido poner en marcha su obra de remodelación: reacondicionamos la Sala de Exposiciones y el Auditorio y como si fuera poco, vamos a tener una programación continua cada semana».
Así, el jueves renovó su propuesta con cine gratuito y la proyección de la película La forma del agua, ganadora del Oscar a mejor filme extranjero. La actividad proseguirá el jueves 12 a las 20.30, con otro filme, Una mujer fantástica, también ganadora del Oscar a mejor película extranjera y clasificación como Apta para mayores de 13 años. Siguiendo con el cine gratuito el jueves 19 a las 20.30 se proyectará Fuga de la Patagonia, ganadora del premio del público en el Almería Western Film Festival. Con la dirección de Javier Zevallos y el vecino berazateguense, Francisco D’Eufemia (Apta para mayores de 13 años).
Finalmente, el jueves 26 en el mismo horario que las anteriores se ofrecerá Asesinato en el Oriente Express, protagonizada por William Dafoe, Penélope Cruz y Johnny Depp (Apta para mayores de 13 años).
La actividad se complementa con Bera Suena Rock, que el pasado viernes presentó a Viejo Bluesman, Bera Blues y Viejos Blues del Sur y el 20 del corriente ofrecerá a las 21, dos bandas que mantienen viva la esencia del Pop/Rock: Sayetoles Rock y Espejo de vos, con entradas anticipadas a 100 pesos (80 con ID). En cuanto a espectáculos, el viernes 13, a las 21, se ofrecerá una presentación de Clow Urbano, a cargo del Elenco Inestable de Clown de la Secretaría de Cultura de Berazategui y contará con la dirección de Francisco Beber (con entrada a 100 pesos (80 con ID); en tanto, el sábado 21 a las 21 y con entradas anticipadas a 150 pesos (130 con ID) se presentará en Concierto Verónica Condomí y Pablo Fraguela, para vivir una noche íntima junto a dos grandes artistas, con Música latinoamericana y como músicos invitados estarán Yani Lui y Quique Condomí.
El domingo 22 a las 16 y con entradas anticipadas a 120 pesos (100 con ID) será el turno de La Banda de la Corbatas y Los Cazurros, un espectáculo infantil de excelente calidad.
La venta de entradas para estos espectáculos y presentaciones se lleva a cabo en en el Complejo El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A, Berazategui) y en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau (Calle 15 Nº 5675) de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 15.

El auditorio luce renovado, con más capacidad y comodidad
Compartir