Estudiar y trabajar

El secretario de la Producción del Municipio, Raúl Sabatini, elogió el acuerdo con la Cámara de Industria Argentino Alemana para brindar pasantías a alumnos

El secretario de la Producción del Municipio de Berazategui, Raúl Sabatini, destacó el reciente acuerdo logrado por intermedio de la Unión Industrial del distrito, por el que la la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana ofrecerá becas rentadas a alumnos del Politécnico para que puedan obtener un título de capacitación que les servirá para calificar en destacadas empresas para su búsqueda laboral.
«Me parece que seguramente este acuerdo hay que ampliarlo a otras escuelas, pero en cuanto a la capacitación técnica me parece más que interesante. Yo fue alumno y no teníamos este posgrado para formarnos mejor y menos aún estas pasantías pagas que ya los ingresa al conocimiento del mundo laboral. En el comportamiento, la actitud y la calidad de cada uno de estos jóvenes se verá su estabilidad y permanencia en la empresa. La Argentina necesita de estos aportes», destacó Sabatini.
Asimismo, estimó que «conociendo a los industriales de Berazategui estoy seguro que vamos a tener más empresas inscriptas adhiriendo a estas pasantías que alumnos en lo teórico. Además va a haber un empujón muy fuerte de los Mussi porque esto en definitiva está generando trabajo a futuro así que no creo que pueda fracasar. Queremos traer el dictado de las clases teóricas más cerca para que los chicos locales no tengan que viajar y el Parque Industrial Plátanos tiene las instalaciones para ésto, con aulas y un SUM preparados para poder solucionar el tema. En lugar de que 30 alumnos locales viajen en un micro, es factible que un profesor venga a dictar el curso a Berazategui», adelantó.
En otro orden, el funcionario de la Producción del Municipio de Berazategui estimó que «esta capacitación alemana puede venir a radicarse en el distrito y eso es una buena noticia. Yo amo a la escuela técnica pero lo que todos debemos amar es la ocupación… Para nosotros la capacitación es de sumo interés porque la tecnología avanza a pasos agigantados y no sabemos cómo va a modificar el mercado laboral, por lo tanto con estos nuevos elementos la industria en vez de expulsar mano de obra como siempre creímos cuando llega un robot, va a necesitar quien lo maneje y para eso hay que saber».

Sabatini junto a Leiter (UIB), a Egisti Staniscia (EET Nº 3) y a la AHK
Compartir