Inauguraron formalmente el bajovías de Don Bosco

Con la presencia del intendente Martiniano Molina y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, ayer al mediodía se realizó el acto formal de inauguración del bajovías de Don Bosco.

“A un día de que Quilmes cumpla 352 años es un orgullo enorme esta transformación que estamos llevnado a cabo. Es el tercer bajovías que estamos inaugurando. Además hay que decir que esta es una transformación que llegó para quedarse. Agradecer el apoyo del Gobierno Nacional por esta obra. Básicamente es un beneficio para seguridad y la circulación. Esta obra estaba casi abandonada y beneficia la conexión entre el este y el oeste de la ciudad. Un ejemplo de eso es el caso de Espora”.

En la misma línea, Dietrich replicó: “complementando lo que dijo Martiniano, los pasos bajo nivel colaboran mucho con el sistema de trenes, al haber menos barreras hay una mejor y mayor frecuencia de transportes. Últimamente creció mucho la cantidad de pasajeros, esto se ha logrado porque hemos puesto a disposición más información y hemos mejorado las obras. En total inauguramos 12 bajo nivel en el área metropolitana, esto genera mayor frecuencia del tren”.

Con respecto a la obra de Avenida Chachaquí, que representa el desembarco del Matrobús en el distrito, Dietrich aseguró que “estamos comenzando, también lo estamos haciendo en Morón, en Florencio Varela. Esto nos va a permitir que millones de pasajeros viajen mejor. Nuestro objetivo es que las obras se continúen. El Metrobus de Quilmes estará terminado aproximadamente en marzo del año que viene, al igual que el de Florencio Varela”.

Asimismo, aseguraron que el proyecto del bajovías de Lamadrid-Las Heras “está en carpeta, iremos analizando, pero entendiendo las prioridades de otros Municipios”.

Finalmente, el Jefe Comunal afirmó: “se están cumpliendo las obras en tiempo y forma. Ustedes lo ven, el plan de obra que estamos haciendo es el más importante de los últimos 20 años y ahí tenemos que agradecer el trabajo que se está haciendo, nos tenemos que sentir orgullosos”.

Compartir