Juicio por Jurados a exjefe barra del QAC: Bustamante, no culpable

Pasadas las 16, tras deliberar por más de dos horas, la presidenta del jurado dio a conocer al presidente del TOC Nº 3, Alejandro Portunato, la decisión a la que se llegó. La fiscal había requerido que se lo declarase culpable de secuestro extorsivo

Un jurado popular declaró no culpable a Ramiro Bustamante, el exjefe de la barra del Quilmes Atlético Club al que se le imputaba el secuestro extorsivo de Matías Falcone, un joven que es el hijo del dueño de la bailanta Diversión. Pasadas las 16, luego de deliberar por más de dos horas, la presidenta del jurado dio a conocer al presidente del TOC Nº 3, Alejandro Portunato, la decisión a la que se arribó.
Durante la jornada de ayer se escuchó el testimonio de uno de los involucrados, Gabriel «Tati» Luque, encargado del bar de Matías Falcone, con quien Bustamante tenía un problema personal y por lo que exigía mediante amenazas al dueño que lo echara. A pesar de ello el relato de Luque fue vacilante y dejó dudas.
Finalmente, la fiscal María de los Ángeles Attarian Mena dio sus alegatos sobre el caso ante el jurado de ciudadanos: «no quedan dudas de que hubo un secuestro extorsivo y que Ramiro Bustamante fue uno de los que participó en el hecho cometido el 29 de agosto de 2015. Falcone recibió un llamado de Bustamante para encontrarse en una estación de servicio en Vicente López y Perón para hablar, pero Bustamante le pegó y le dijo ‘vos no quisiste echar a Tati, ahora vos, traidor, vas a ver lo que te pasa'».

La defensa de Bonanatta

El defensor de Bustamante, Pablo Bonanatta, se centró en que «no hubo ninguna prueba que ubique a Bustamante en el secuestro, solamente la palabra de Matías contra Ramiro» y entendió que todo se trató de una «puesta en escena».
Asimismo, se refirió a los audios presentados por la acusación y dijo que ellos «no hablan del secuestro, sino de los problemas que ellos tenían que eran de drogas y de cancha». Según su reconstrucción, Bustamante y Falcone se encontraron para hacer una venta de drogas dentro del auto y «Matías le pidió que lo lleve a la casa de la madre, se bajó del auto y Ramiro se volvió a su casa».
«Mi hipótesis es que era tan fuerte la pelea que Matías buscó la forma de sacárselo de encima y lo involucró en un delito gravísimo», concluyó el defensor, al tiempo que solicitó que se lo declarase «no culpable».
Tras horas de deliberación, los jurados se pronunciaron por el «no culpable» para Ramiro Bustamante.

 

Compartir