Juicio por Jurados: declaran «no culpable» a la acusada de matar a su pareja

La enfermera, que estaba imputada por el homicidio por envenenamiento de Julio Olmedo -ocurrido en octubre de 2014 en una vivienda de Florencio Varela- finalmente recuperó su libertad luego de que se arribara a tal decisión

«No culpable» fue el veredicto que dieron a conocer ayer los doce jurados que tuvieron a su cargo el juicio donde se acusaba a una enfermera del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela de haber envenenado y matado a su pareja Julio Olmedo en la vivienda que compartían en esa localidad. El fallo fue dado a conocer anoche pasadas las 22, cuando luego de deliberar por más de dos horas el presidente de los jurados leyó la resolución.
«Nosotros, los jurados declaramos a Arminda Díaz no culpable», fueron las palabras expresadas por uno de los ciudadanos que integró el jurado. Vale recordar que según los alegatos de las partes desarrollados durante la tarde, en caso de que hubiese sido encontrada responsable la enfermera habría sido condenada a prisión perpetua.
Más allá de los denodados esfuerzos del fiscal Sebastián Videla por demostrar la responsabilidad penal de Díaz, finalmente el Jurado decidió avalar el requerimiento de los defensores particulares, Oscar Casalla y Esteban García, que habían cuestionado los informes periciales y fueron muy críticos con la Instrucción Penal Preparatoria del proceso.
Previo a que deliberara el Jurado, la doctora María Florencia Butiérrez, a cargo del Tribunal Oral 1, le dio la posibilidad a la encausada, que por estas horas recuperó la libertad, de expresar sus últimas palabras y la mujer indicó que «siempre tuve vocación por la enfermería, por mi profesión, me considero bendecida porque me paguen por mi trabajo y a los 40 años pude recibirme de licenciada en Enfermería en la Universidad Nacional de Quilmes; siempre lo cuidé a Julio como a sus padres».
Momentos después los jurados deliberaron y finalmente convocaron a las partes para informar que habían arribado a una resolución que fue declarar «no culpable» a Arminda Díaz, lo que derivó en las lágrimas de la sanitarista, que agradeció a sus abogados defensores con quienes se estrechó en un abrazo una vez finalizada la audiencia.

El fiscal Sebastián Videla realizó denodados esfuerzos por demostrar la autoría de la encausada (foto Silvana Livigna)
Compartir