10 detenidos en Villa Itatí

Fue luego de operativos que se llevaron a cabo en dicha zona del distrito y alrededores; además, se secuestraron estupefacientes. Continúan las tareas investigativas

Un operativo de Saturación, prevención de ilícitos e interceptación vehicular se llevó a cabo en Villa Itatí, y zonas aledañas días atrás dio como resultado la detenciones y secuestro de drogas. El mismo fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este a cargo del Comisario Francisco Alejandro Centurión y supervisado por el Jefe Departamental Comisario Mayor Fabian Alarcón.
El hecho se realizó cerca de las 18 en dicha zona oeste de la ciudad. Allí, se procedió a la aprehensión de 10 personas, de las cuales eran buscadas por robos, encubrimiento, resistencia a la autoridad y pedido de captura.
En este marco, el despliegue del operativo se produjo en distintos puntos estratégicos, los cuales fueron determinados en la reunión previa estratégica encabezada por la Jefatura de mando del Distrito de Quilmes este, los cuales permitieron abarcar operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, lo que permitió un óptimo desempeño del personal involucrado, en virtud que cualquier transeúnte o conductor que quisieras entrar o salir de los barrios en cuestión se toparía con personal de seguridad. El operativo no solo contó con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo.
Cabe destacar que participaron del procedimiento personal de las Seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 8ª, Subcomisaria Don Bosco, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina Comando de Patrullas Quilmes Este, Unidad de Prevención Policial Local Quilmes (Policía Local), Grupo GAD, Grupo Gad Motorizado, Motos de Prefectura, Infantería , Caballería, Patrulla Urbana, Transito Quilmes , Centro Operativo de Monitoreo Quilmes, Subsecretaria de Seguridad y Subsecretaria de Ordenamiento Urbano.
Además, fue parte del suceso el Centro operativo de Monitoreo Quilmes, desde donde se brindó información en directo sobre lo que acontecía en la zona del operativo, desde donde en todo momento se informó al personal policial, lo que posibilito las aprehensiones.

Participaron las seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 6ª, 8ª y Subcomisaría Don Bosco, entre otras fuerzas

 

 

Compartir