20 mil argentinos cruzaron a Chile

Unas minivacaciones de fin de verano en Chile para vestir a los chicos y llenar las mochilas. Es la opción que tomaron más de 20.000 argentinos, la mayoría mendocinos, durante el fin de semana largo. La disparada del dólar, por encima de los 40 pesos, no impidió que decidieran cruzar al vecino país, donde, aseguran, los precios siguen siendo convenientes, sobre todo, de cara al ciclo lectivo 2019. Por este motivo, en los últimos días se registraron demoras en los complejos fronterizos.
De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección de Migraciones, el viernes cruzaron la Cordillera de los Andes 7100 ciudadanos, el sábado lo hicieron 11.000, mientras que el domingo otras 5000 personas. Así, en total más de 23.000 viajeros eligieron ingresar a la nación trasandina durante el descanso nacional por Carnaval.
Aunque el número es menor a años anteriores, la realidad indica que una importante cantidad de argentinos no dudó en explorar las posibilidades económicas en el país vecino, más allá de pasear y tomarse unos días de relax.
Así, el inminente comienzo de las clases motivó principalmente a argentinos a ir a Chile.

Compartir