Protesta de organizaciones sociales frente a Anses

Ante la coyuntura de ajuste y recesión que vive por estas horas el país, los movimientos populares agrupados en la CCC (Corriente Clasista Combativa), Barrios de Pie, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre, Frente Popular Darío Santillán y la CTEP marcharon esta mañana por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las oficinas de Anses con el fin de pedir aumentos en la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones, pensiones y planes sociales, así como también en los planes de empleo que engloban a las cooperativas.

El reclamo suscitado en Quilmes se dio en el marco de la situación de emergencia y alerta de las agrupaciones, que ya avisaron que generaron un calendario de movilizaciones y actividades populares en todo el país bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre”.

Darío Suárez, miembro de Barrios de Pie, señaló a EL SOL al respecto que “necesitamos que el gobierno nacional tome conciencia de la situación que viven muchos compañeros en barrios humildes, esto empeora cada vez más porque aumenta todo y los ingresos son los mismos. Queremos un poco de sensibilización ante la realidad social de nuestro país, porque es muy grave la crisis económica y social, y a este paso se va a agravar aún más”.

Por otro lado, remarcó lo perjudicial que será para los sectores populares de Argentina el acuerdo con el FMI: “esto no es nuevo, ya lo hemos vivido con gobiernos anteriores y siempre pasó lo mismo. Un país endeudado nunca puede salir adelante y las consecuencias las pagamos los trabajadores y los que menos tenemos. La pobreza ha alcanzado niveles muy grandes y no queremos que siga aumentando. Sin educación, ni salud ni comida, no hay futuro”, concluyó.

Compartir