Watson acentúa su labor en dos ámbitos claves para su gestión: salud y educación

“Tenemos como prioridad la organización del sistema sanitario en el distrito, focalizándonos en la prevención. Considero imprescindible una red de información congruente en todos sus niveles para dar el salto cualitativo que posibilite mejores servicios para la ciudadanía”, remarcó el Jefe Comunal, Andrés Watson, durante su mensaje tras jurar como Intendente para el período gubernamental 2019 – 2023.

En ese contexto, definió ejes centrales para su mandato. Colocó a la salud, la educación,  la producción, el empleo, un plan integral de obras y servicios públicos, más la lucha contra la pobreza, como pilares de un andamiaje con políticas públicas multidisciplinarias elaboradas con una visión global. 

Tras la conformación del nuevo gabinete en la gobernación bonaerense, el máximo mandatario varelense protagonizó reuniones con titulares en carteras trascendentales según sus proyectos para el distrito en una etapa diferente. “Articularemos iniciativas para edificar el Varela que nos merecemos. Una ciudad que nos llene de orgullo. Las posibilidades aumentan cuando tenemos un Gobierno nacional y provincial comprometido con las demandas del pueblo”, destacó.

En primera instancia, mantuvo una reunión de trabajo con la directora General de Cultura y Educación provincial, María Agustina Vila, para analizar el estado de situación del sistema educativo local, el riesgo escolar y las obras de infraestructura inconclusas tanto en escuelas como jardines de infantes del distrito.

En este sentido, el mandatario comunal fue recibido por la funcionaria en las oficinas del Ministerio, ubicadas en la capital bonaerense, junto a la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.

“Vinimos con la Presidenta del Consejo Escolar a exponerle la situación de la educación en el distrito y encontramos muy buena predisposición y un absoluto conocimiento de cuáles son las problemáticas que padecemos”, dijo Watson al salir del encuentro.

Sobre las acciones que se desarrollarán en pos de optimizar el sistema educativo varelense, el Jefe Comunal destacó: “nos pondremos a trabajar en equipo junto con la dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar para solucionar primero el inicio de las escuelas, priorizando a los niños alumnos  y a los trabajadores docentes y no docentes, para recuperar los derechos que hemos perdido en estos cuatro años, como son  las obras paralizadas de los edificios escolares, y tratar de que en marzo del próximo año podamos iniciar el ciclo lectivo de la mejor manera posible”.

Watson & Gollan

Apenas unos días después, la máxima autoridad distrital dialogó con el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sobre el estado de situación en general en materia sanitaria y abordaron específicamente el caso del hospital provincial Mi Pueblo.

Durante el encuentro, del que también participaron el Secretario de Calidad en Salud de la cartera a nivel nacional, Arnaldo Medina, y el Secretario de Salud del Municipio, Rubén Trepichio; abordaron las principales problemáticas que presenta tanto Varela como la región, y acordaron los ejes que serán prioritarios durante esta primera etapa de gestión.

“Fue una reunión muy productiva, realmente ahora sí sentimos que hay un Gobierno provincial que se preocupa. Estuvimos trabajando sobre las problemáticas más urgentes de la gran devastación en la que han dejado la Provincia, y viendo cómo nos ponemos a trabajar para empezar a restablecer algo tan importante y tan sensible como es la salud”, sostuvo el Mandatario Comunal al salir de las oficinas del Ministerio en la ciudad de La Plata.

Asimismo aseguró que se plantearon algunas medidas para abordar el trabajo articulado entre la atención primaria, la Unidad de Pronta Atención (UPA), el Hospital provincial Mi Pueblo, y el Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner. “Debemos volver a enlazar este circuito y ponerlo a trabajar rápidamente para mejorar la calidad de la atención en cada uno de los efectores de salud que tenemos”, consideró.

Por último, mostró su preocupación debido a que la compleja situación económica y social del país derivó en una sobrecarga en los centros sanitarios. “Muchos perdieron el trabajo y por ende perdieron la obra social. Incluso teniendo obra social tampoco alcanza para cubrir lo que debe pagarse en efectivo. Entonces recurren a los medicamentos que podamos brindar en los centros de salud o el hospital provincial. Por eso hablamos con el Ministro de la importancia de reforzar la provisión de medicamentos, así como también el tema de la alimentación, porque obviamente tampoco el que esté mal alimentado puede gozar de buena salud”, finalizó e hizo hincapié en las leyes de emergencia que se debaten en la Legislatura por estos días.

El colegio de abogados distinguió al intendente Watson

Para conmemorar el 30º aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, la entidad organizó un agasajo donde el intendente Andrés Watson fue distinguido en reconocimiento por su colaboración con la institución.

“Gracias por este reconocimiento y felicitaciones a todos los matriculados que están presentes y también en representación de los colegas de Florencio Varela agradezco estos 30 años de gestión”, expresó tras recibir un extendido aplauso.

Estuvieron presentes también el ministro de la Suprema Corte de Buenos Aires, Luis Genoud, el presidente del Colegio de abogados de la localidad de Quilmes, Bienvenido Rodríguez Basalo y miembros matriculados de la institución pertenecientes a las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui.

Compartir