7ª Feria del Libro

Desde el lunes se encuentra abierta al público la séptima edición de la muestra literaria en la UNQ. Puede visitarse hasta el viernes de 9.30 a 20.30

Tal como había anunciado Diario El Sol, el lunes comenzó la 7ª Feria de Libros en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Bajo el título De la Editorial UNQ a la comunidad, la Feria que se llevará a cabo hasta el viernes 16 de marzo (de 9.30 a 20.30) en la Librería Nota al pie de la Editorial UNQ es abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.
Durante la primera jornada, una importante cantidad de estudiantes tuvo la posibilidad de visitar la exhibición. En este marco, es bueno señalar que ayer se inició el ciclo lectivo 2018 en la Casa de Altos Estudios ubicada en Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
En diálogo con El Matutino del Gran Buenos Aires, el director de la Editorial UNQ, Rafael Centeno se expresó al respecto y destacó el lugar que ocupa la citada Editorial en la vida de los estudiantes. «Este es un proyecto institucional que tiene que ver con una política universitaria. Con el paso de los años hemos logrado hacer crecer el número de lectores. Gracias a eso muchos de nuestros libros son parte de la vida académica universitaria», señaló Centeno.
Y agregó que: «esta feria comenzó cuando la librería era un proyecto. Fue una manera de poner a disposición de los estudiantes el fondo editorial. Es muy difícil conseguir los libros de la Editorial en las librerías. Esta es una buena posibilidad para que los alumnos vengan y adquieran el conjunto del fondo».
Cabe destacar que como todos los años, habrá importantes descuentos y promociones: mesas con 2 x 1 en material seleccionado del catálogo Editorial UNQ, descuentos especiales en títulos de los sellos invitados, además de los descuentos habituales que realiza la Librería de la UNQ «Nota al pie» a los integrantes de la comunidad universitaria, extendidos, en esta ocasión, a todo el público.
En esta edición las protagonistas serán las editoriales independientes: Interzona Editora, Ediciones Factotum, Ediciones Godot, Editorial Sigilo, Gourmet musical Ediciones, Ediciones Ampersand, Malisia Editorial, Tinta Limón Ediciones, Editorial Milena Caserola, Astier libros, Letra sudaca Ediciones y Editorial Traficante de sueños.
Las actividades de la Editorial UNQ se pueden seguir en Facebook y en Twitter.

El director de le Editorial UNQ, Rafael Centeno, aseveró que la Feria es «un proyecto institucional» (Foto: Guillermo Vatovec)
Compartir