8 años de prisión por abuso

Recordemos que Anselmo Toledo llegó detenido al debate, luego de que una de sus hijas cuyo nombre lleva las iniciales Y. T. denunciara los abusos que había sufrido cuando convivía con su padre entre 2012 y 2014 en una finca de Bosques

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Quilmes condenó a Anselmo Toledo -ex cantante del Grupo La Trucha- a 8 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas entre 2012 y 2014. Según el fallo, el veredicto que encontró a Toledo culpable es por el delito de «abuso sexual con acceso carnal» en perjuicio de su hija biológica y la condena obtuvo el voto por unanimidad de los jueces Andrea Calaza, Mario Caputo y Alberto Elio Ojeda.
Recordemos que Toledo llegó detenido al debate, luego de que una de sus hijas cuyo nombre lleva las iniciales Y. T. denunciara los abusos que había sufrido cuando convivía con su padre entre el año 2012 y 2014, cuando la hoy adolescente tenía entre 6 y 9 años. Estos según pericia psicológica habrían dejado en la joven «sintomatología de abuso sexual y secuelas psicológicas específicas de adolescentes que han sido abusados en la infancia».
Toledo era conocido en la región por integran -en los inicios de los 2000 – el Grupo La Trucha donde se desempeñaba como cantante del conjunto de música tropical.
«Quédense tranquilos, yo me voy en paz»; esas habían sido las últimas palabras que expresó Anselmo Toledo antes de conocerse su condena «Soy Cristiano… soy una persona que se equivoca. Hoy lo tomo de otra manera y me sirve». Prosiguió: «agradezco a Dios este tiempo detenido por darme la posibilidad de reconocer mi errores…Tengo la conciencia tranquila… por más que me den 15, 20 o 40 años sé la verdad. Yo sé mi verdad, sé la verdad porque la he vivido… quédense tranquilos, yo me voy en paz».

Compartir