En medio de los análisis por la dura derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, datos oficiales del INDEC desmienten uno de los mitos más utilizados por el oficialismo para criticar al peronismo bonaerense: el de «votar para hacer caca en baldes», ya que según el Censo 2022, casi 9 de cada 10 bonaerenses (el 89,5%) tienen baño con inodoro con arrastre de agua.
El dato fue recordado por el periodista Javier Slucki «a propósito de las reflexiones de algunos dirigentes y colegas». Según supo Noticias Argentinas, el mito del «balde» es una hipérbole utilizada recurrentemente para describir la pobreza en el Conurbano, pero las cifras oficiales del censo muestran una realidad sanitaria muy diferente.
La tabla de «Condiciones habitacionales» del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, publicado por el INDEC, detalla la situación en la provincia:
El informe del INDEC también detalla que el 87,4% de los hogares bonaerenses tiene agua por red pública y el 91,3% cuenta con al menos un celular con conexión a internet en la vivienda.
Mujeres Líderes en Acción y la Cámara de Comercio e Industria de Bernal celebran el…
El mal clima se mantiene este martes en varias zonas del país, donde el Servicio…
Sé parte de Mujeres que Lideran empresas con impacto y futuro En el marco del…
Los jubilados, sindicatos combativos y organizaciones piqueteras marcharán este miércoles desde el Congreso a Plaza de…
La Selección argentina, flamante campeona de la Copa América 2024, revalidando el título del 2021 y estirando el momento…
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) desmintió categóricamente la creación…