Plaza renovada

Inauguraron obras en la General San Martín de Hudson, que luce veredas nuevas, un playón polideportivo con juegos infantiles y aeróbicos y dos canchas de fútbol siete

La Municipalidad de Berazategui inauguró obras edilicias y recreativas en la Plaza General San Martín de Hudson (166 y 66). El multitudinario y festivo evento contó con la presencia del intendente comunal, Juan Patricio Mussi y del presidente del HCD local, doctor Juan José Mussi, quienes recorrieron el lugar acompañados por diferentes funcionarios municipales.
Entre las obras se destacan las veredas, un playón central deportivo con juegos infantiles y aeróbicos, dos canchas de fútbol 7 reacondicionadas y la reforestación con 55 nuevas plantas y arbustos. Además, se renovaron todas las luminarias de la plaza con luces led fabricadas por empleados municipales.
«A mi viejo y a los papás de todos ustedes les tocó hacer la primera parte de este Berazategui, del que nos sentimos orgullosos, con la construcción de asfaltos, cloacas, agua y gas. Pero ahora nos toca a nosotros, a los jóvenes, hacernos cargo y cuidar todo lo que hemos logrado en estos 30 años de gestión», expresó Patricio Mussi, quien destacó el trabajo de los vecinos. «Quiero agradecer muy especialmente a los socios fundadores de la Unión Vecinal, quienes se juntaron para hacer algo que no podrían haber hecho por sí solos. Por eso es muy necesaria la unidad, para que los pedidos a la Municipalidad no sean individuales de cada vecino sino que también engloben a toda la comunidad», analizó.
Por su parte, Juan José Mussi agregó: «a veces nos duele ver que inauguramos una plaza y a los pocos días ya están los juegos rotos, porque son para chicos y los usan los grandes o por vandalismo. Estas obras significan un gran esfuerzo de la Municipalidad y se hacen con dinero de los contribuyentes, es decir: de todos ustedes. Así que les pedimos que nos ayuden a cuidar sus propios intereses», señaló el presidente del HCD local, para finalmente concluir: «ojalá que esta plaza, que se llama general San Martín, sea ‘la plaza del encuentro’, donde todas las personas se encuentren aunque se hayan peleado. Porque en Berazategui no queremos grietas, sino vecinos unidos y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos».
Los vecinos participaron de la reinauguración de la plaza con exhibiciones de taekwondo, danzas árabes y acrobacia en tela, y con las presentaciones de la agrupación folclórica Latiendo y de la murga Desacatados del Puente. A esto se sumaron actividades municipales de recreación y maquillaje artístico, clases de iniciación al tenis y rugby, un sector de dibujos titulado Decorá tu plaza y una jornada de adopción de mascotas a cargo de la Clínica Veterinaria Municipal.
«Antiguamente, este predio era un baldío, por lo que un grupo de vecinos decidió acondicionar una cancha de fútbol y solicitó algunos juegos al Municipio con el sueño de tener la plaza del barrio. Con los años, se fue convirtiendo en el punto de encuentro recreativo de la zona. Hoy, aquellos vecinos pioneros, junto a todo el barrio y con la ayuda de la Municipalidad de Berazategui, hemos podido hacer realidad el sueño de tener la plaza en el barrio. Estamos muy agradecidos al Intendente y al doctor Juan José Mussi, porque sin ellos nosotros no hubiésemos podido hacer nada», indicó emocionada la presidenta de la sociedad de fomento Guillermo Hudson y una de las máximas referentes del barrio, María Esther Rúa.

Los chicos disfrutaron las nuevas instalaciones de la plaza
Compartir