«A construir una victoria en 2023 con una opción superadora»

Máximo Kirchner en el Congreso del PJ en La Matanza

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, llamó a «construir una opción superadora con la mayor amplitud posible» de cara a las elecciones de octubre con el propósito de repetir la «gesta histórica» que le permitió hace cuatro años al Frente de Todos (FdT) derrotar en las urnas al expresidente Mauricio Macri, al exponer en el cierre del Congreso que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires realizó en La Matanza, con la presencia de Mayra Mendoza y Andrés Watson.

Ante más de 500 congresales que colmaron el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, Máximo Kirchner realizó un discurso de más de una hora donde se refirió a la cuestión interna del FdT de cara a los próximos comicios; envió un mensaje a la CGT; cuestionó a la oposición y criticó al Poder Judicial.

Al inicio, el principal referente de La Cámpora definió a las próximas elecciones como «una de las paradas más bravas que el peronismo deberá afrontar desde la recuperación de la democracia».

«Quiero convocar con la mayor amplitud posible a construir una victoria en 2023 con una opción superadora. Necesitamos que esa victoria no debilite el compromiso que tenemos con la gente. De poco servirá esa amplitud si provoca que el peronismo mire para otro lado ante las necesidades del pueblo», remarcó.

Y en ese sentido, el legislador arengó: “Tenemos que repetir la gesta histórica de las PASO de 2019, cuando le dimos una paliza a la mayor concentración de poder que haya enfrentado el peronismo».

El diputado nacional recordó que en aquella oportunidad, Cristina Fernández de Kirchner «hizo un movimiento inteligente y generoso que ocasionó una derrota a un gobierno que utilizaba el partido judicial, como variable de ajuste para saldar las diferencias políticas».

A la hora de hablar de las PASO, Máximo Kirchner opinó que «la clave debe ser un buen debate sobre un programa de gobierno» y recordó que «en 2021, como presidente de bloque -de Diputados- dije me opuse a que se suspendiera, y aún así, no las utilizamos».

Máximo Kirchner concluyó: «con todos los defectos que tenemos, será mucho peor para nuestra gente un gobierno de oportunistas de derecha que miente diariamente».

Compartir