A puro teatro en el Don Bosco

Adolescentes y adultos ya pueden inscribirse al curso de actuación que ofrece el Multicultural. Asimismo, el próximo sábado tendrá lugar La Casa de Bernarda Alba

Se encuentra abierta la inscripción al curso de actuación del Multicultural Don Bosco, a cargo del profesor Néstor Neir.
El curso es para adolescentes y adultos (a partir de los 15 años) y se dictará los lunes de 19 a 21.30 horas, comenzando el próximo 9 de abril en la sede de Belgrano 280 esquina Don Bosco.
Informes e inscripción en el teatro, escribiendo al mail teatrodonboscoprensa@ymail.com, o comunicándose al 4252-0046 interno 111 y 1153493900 (horario de atención de 10 a 13 y de 16 a 20).
También se puede escribir por mensaje privado de Facebook a la página Teatro Prensa.

La Casa de Bernarda Alba

El próximo sábado 7 de abril desde las 21 se presentará en el Multicultural la obra La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, a cargo del grupo Cazadores del Arte Perdido. Con dirección y puesta en escena de Charly Palermo, producción de Jazmín Ramos y Charly Palermo, y las actuaciones de Mabel Centeno, Hilda Bártoli, Claudia Carbajales, Vir Sueldo, Mariana Muñoz, Jazmín Ramos, Nadia Ostraticky, Yanina Navarro y Yoly Mandia.
La Casa de Bernarda Alba, es la última de las tragedias rurales de García Lorca, fue concluida el 19 de junio de 1936, es decir poco antes de la muerte del autor.
La primera representación de la casa de Bernarda Alba, no se representaría en España, por la guerra Civil Española y sus consecuencias. La obra se estrenó el 8 de marzo de 1945, en el teatro Avenida de Buenos Aires.
En la Casa de Bernarda Alba el concepto del honor entendido esto como buen nombre, reputación e imagen pública, está en el corazón de su mismo conflicto.
También la obra tiene fuertes reminiscencias de las tragedias griegas. Está concebida enteramente en términos de libre albedrío y determinismo.
Presenta en forma máxima, y con la mayor intensidad dramática, la lucha humana para defender el libre albedrío frente a fuerzas contrarias, poderosas y debilitadoras.

Compartir