A un año de la partida de Diego

Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y hoy se cumplirá el primer aniversario de su «sola» desaparición fìsica.
El mundo del fútbol, además de otras disciplinas deportivas, no paran de rendirle tributos y homenajes a quien fuera –quizás- el deportista argentino con mayor popularidad y reconocimiento.
Desde que su maltratado corazón dijo basta en aquella fatídica mañana de primavera en una casa quinta de la zona de Villanueva, en el barrio San Andrés, las muestras de gratitud y reconocimiento para el eterno capitán del seleccionado argentino no cesaron.
Hubo homenajes grandes que les prepararon –fundamentalmente- aquellos clubes en los que deslumbró como jugador: Argentinos Juniors, Napoli, Sevilla o Boca Juniors, por citar algunos.
Hubo tributos más pequeños o modestos como el que le hizo en soledad un atribulado Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi, hoy entrenador y ocasional rival de Diego con el seleccionado brasileño, que lució una camiseta argentina con el dorsal número 10 y el apellido Maradona estampado atrás, en un cotejo de Copa Libertadores entre Guaraní y Gremio de Porto Alegre, en Asunción.
Homenajes que continuarán hoy en distintas partes del mundo. Por ejmplo, los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Diego Maradona fue técnico hasta el 2020, levantarán un altar en su honor y además venderán 2.222 velas para recaudar fondos para Sebastián, un niño de 4 años con leucodistrofia.
La ciudad de Nápoles descubrirá una estatua de Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte, hace un año. Entre tantos homenajes que se realizarán por el aniversario de la muerte de Diego.

Compartir