Abatió a ladrón: está detenida

Una efectiva de la Policía Local que estaba de civil fue abordada por motochorros que quisieron robarle sus pertenencias a punta de pistola. La agente reaccionó y le disparó al acompañante, que estaba desarmado pero tenía un frondoso prontuario

Le quisieron robar y mató a uno de los delincuentes. Una efectiva de la Policía Local de Quilmes, vestida de civil, abatió de un disparo a un ladrón de 20 años en la zona de Derqui y Dorrego, en Quilmes Este. El hecho produjo gran conmoción en el barrio y la agente por el momento está detenida, ya que el caco fallecido no portaba arma.
Según pudo averiguar un equipo periodístico Diario El Sol, todo ocurrió ayer alrededor de las 7, cuando la agente estaba esperando el colectivo en una parada de las citadas intersecciones para ir a trabajar.
En ese momento, dos hombres en una moto negra intentaron sustraerle sus pertenencias a punta de pistola, fue allí cuando uno de los cacos (el conductor) apretó el gatillo de su arma pero el tiro no salió.
En su defensa, la mujer policía desenfundó su reglamentaria y le disparó al acompañante que, al instante, cayó abatido.
El otro malviviente se escapó en la motocicleta, motivo por el cual era intensamente buscado por personal policial.
Durante toda la mañana y parte de la tarde, el lugar fue cercado y bloqueado al tránsito para un mejor desarrollo de las pericias científicas.
En ese momento, los familiares del ladrón asesinado, quien según fuentes policiales tenía un frondoso prontuario (vivía en el barrio Villa Luján), llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos con la intención de acercarse hasta el cuerpo del joven, pero al no poder concretar tal acción se produjeron algunos incidentes.
Intervino en la investigación la seccional Quilmes 1ª, a cargo del comisario Alejandro Kapust. El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1.
Acudieron al lugar del hecho autoridades policiales y judiciales: el jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Fabián Alarcón; el jefe Distrital de Quilmes Este, comisario Francisco Centurión y el fiscal de intervención, doctor Ariel Rivas, entre otros.

El hecho ocurrió en Dorrego y Derqui. El sujeto yace abatido en la calle; la zona fue cercada (foto Guillermo Vatovec)
Compartir