Aberrante crimen

Una pareja, conformada por una mujer de 24 años y por un hombre de 56, fue aprehendida imputada por el delito de abuso sexual y muerte de su bebé de 4 meses

Una pareja acusada de abusar sexualmente y de provocar la muerte de su hijo de 4 meses en una vivienda de Quilmes el pasado fin de semana, fue aprehendida en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Ambos serán indagados hoy.
Según informaron las autoridades, la madre de la víctima fue detenida en su domicilio de Quilmes ubicado en las calles Uruguay y Andrés Baranda, mientras que el padre fue apresado en una vivienda de la ciudad de Claypole.
Las detenciones fueron dispuestas por la Justicia luego de la pericia realizada al cuerpo de Tiziano, el bebé de cuatro meses asesinado. El médico forense estableció que la víctima había sido abusada sexualmente con acceso carnal y que había sufrido quemaduras en la zona del cuello (lado derecho) antes de su deceso.
Ante ello, la Justicia ordenó la detención de los padres como principales sospechosos de la aberración.
La pareja, de 24 años la mujer y 56 el hombre (aunque otras fuentes aseguraron que el sujeto tendría 31 y contaría con antecedentes de haber golpeado a otro de sus hijos) fue puesta a disposición de la Justicia bajo la carátula «Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor y por haber seguido de muerte (y en calidad de partícipe necesario)».
En tanto, los otros hijos de los aprehendidos quedaron al resguardo del Servicio Local de Quilmes, quienes procedieron mediante orden del Servicio Zonal al traslado de los menores a la Casa de Abrigo de Lomas de Zamora.

Cronología

El aberrante hecho levantó dudas desde su inicio. Tiziano ingresó al Hospital de Quilmes el sábado 21 de julio a las 11, donde más tarde falleció. Las sospechas se profundizaron cuando ingresaron a la Sala de Guardia de la comisaría 3ª dos ciudadanos, ambos refiriendo ser tíos del menor fallecido, con certificado de defunción y Partida de Nacimiento en su poder; expresando que la madre del menor no pudo ir a comparecer, por lo que ellos deseaban recibir la entrega del cuerpo del bebé.
Ante esto el personal policial, mediante estrictas directivas de la doctora Ximena Santoro, titular de la UFIJ Nº 7 de Quilmes -a cargo de la investigación- se entrevistó con ambos y seguidamente se los identificó a los individuos en la causa.
Con los elementos probatorios reunidos, se solicitó al magistrado en turno allanamiento en urgencia, concretado por personal del Gabinete Criminológico de la seccional 3ª (Quilmes Oeste), junto con el subjefe de la seccional, subcomisario Oscar Smith, coordinados por el comisario Francisco Centurión, jefe de Comando y Comisarías Quilmes Este, a los fines de cumplir el procedimiento, contando con la presencia de la doctora Santoro, procedimiento que fue supervisado por el jefe Departamental, comisario inspector Carlos Abraham Domínguez.
Una vez en el lugar lograron la aprehensión de la madre biológica de Tiziano, una mujer de 24 años y del secuestro en urgencia de dos teléfonos celulares. En lo que respecta al padre, por averiguaciones e investigaciones practicadas, se había dirigido a la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown. Ante esto se dirigió una nueva comisión para allanamiento en urgencia, siendo que finalmente fue hallado y aprehendido allí.

 

Compartir