Abogado solidario

Gestos de grandeza son los que faltan hoy en día. Sin embargo el de Agustín Amánquez es digno de ser destacado. Porque este joven abogado, matriculado en el CAQ, tuvo la brillante idea de que en el día de su cumpleaños, en vez de recibir regalos, sus familiares y amigos hicieran una donación de ropa al Comedor Infantil La Fuerza del Corazón, ubicado en San Francisco Solano.
Al respecto de esto, Estela, una de las responsables de este lugar, manifestó a El Sol su grata sorpresa ante este gesto de quien hoy es vicedirector del Instituto de Derecho Constitucional: «ayer (por el miércoles) hicimos entrega de una donación de ropa de este muchacho Agustín, que fue su cumpleaños y tuvo la idea de que no le regalen nada sino que donaran ropa. Me sorprendió muchísimo que un chico de 30 años tuviera ese gesto tan cálido para con una entidad como la nuestra, así que hicimos la entrega de 40 bolsas de ropa a familias que realmente lo necesitan».
La Fuerza del Corazón, con dirección en Donato Álvarez Nº 3340, diariamente asiste con comida a 300 personas, lo cual equivale a 60 familias: «este comedor es un lugar donde las mamás y los chicos reciben contención y tienen ayuda, apoyo escolar, ayudamos a las mamás con algún tipo de inconveniente, con ropa, con alimentación diaria… Ya tenemos 21 años acá e imaginate que pasamos por varias situaciones difíciles y hemos visto de todo», indicó Estela, quien recalcó que todo esto «es un trabajo voluntario, no tenemos sueldo. Somos un grupo de voluntarios dedicados a ayudar. En un momento difícil de mi vida opté por dedicarme a hacer esto para poder ayudar a quien más lo necesitaba y cedí esta parte de mi casa, donde era el quincho, para hacer el comedor».

Estela, una de las responsables del lugar, expresó su grata sorpresa (foto Luis Martin)
Compartir