Abrazo solidario de la UNQ

Se va a realizar el lunes en defensa de la universidad pública. En tanto, la casa de altos estudios está siendo afectada por los recortes ya que obras casi hechas quedaron paradas

La situación presupuestaria en el sector público universitario continúa siendo complicada. En consecuencia, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) es una de las instituciones más perjudicadas debido a los recortes llevados a cabo y que estaban estipulados desde principio de año. Tal es así, que la semana que viene se va a llevar a cabo un abrazo solidario y estudiantes de la misma manifestaron su preocupación.
«Respecto a lo que es el Abrazo del 13 de agosto, se llegó a esa iniciativa en una asamblea de claustro que tuvimos la semana pasada, en la cual participaron más de 200 personas entre centros de estudiantes, docentes, graduados. Esta universidad es bastante científico técnica, se hacen muchas investigaciones, es muy importante. Para dar un ejemplo de lo que está pasando, no se seguirán mandando fondos para la finalización del Aula Magna. El recorte fue tanto que se pagaban los sueldos de los profesores o se continuaba con la construcción», manifestó Sofía Barreira, integrante de uno de los centro de estudiantes.
En el mismo marco, sostuvo: «mis compañeros obviamente están preocupados por este momento. Porque además hay otras universidades que están complicadas. Por suerte ésta tiene la parte virtual que ayuda a solventar parte de los gastos. Estamos tratando de defender a la educación pública, vamos a luchar por esto».
Por otra parte, Iván Massucci, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Arturo Jauretche (CEUAJ), comentó, en referencia a la delicada situación de la institución: «junto con los docentes y no docentes trabajamos mancomunadamente, tenemos una crisis edilicia y presupuestaria. Cada uno tiene su perspectiva pero nos toca a todos. Si no hay estudiantes, no hay docentes ni no docentes y por ende tampoco universidad. Ayer por ejemplo comenzaron las inscripciones a materias finales y donde están guardados los equipos se descompusieron los aires acondicionados y por eso se tuvo que suspender las inscripciones».
Por último, indicó: «todos podemos aportar nuestra idea, pero te encontrás con esto y ahí te das cuenta de la situación en la que se está. Se necesitan obras de infraestructura, de mantenimiento. Hay un edificio de seis pisos que se iba a hacer con fondos de Mercosur que no se pudo hacer, quedaron solo los cimientos. Sabemos que la plata llegó pero todavía no a la universidad».

Las clases están pronto a comenzar en la universidad
Compartir