Abrieron la inscripción para la Escuela de Emprendedores

Con el fin de acompañar e incentivar a aquellos vecinos que deseen poner en marcha su propio emprendimiento, la Municipalidad de Berazategui abrió la inscripción para la Escuela de Emprendedores. Una iniciativa municipal gratuita y dirigida a personas mayores de 18 años radicadas en el distrito.
Los interesados en sumarse tendrán tiempo hasta el viernes 2 de marzo, comunicándose  al 4215-1395/3336/3356 o presentándose con su DNI en la Oficina de Empleo del Parque Industrial Plátanos -avenida Milazzo Nº 3251-, de lunes a viernes, de 8 a 13.30, con cupos limitados.
Las clases, que se extenderán desde abril hasta noviembre, se dividirán en tres módulos: el primero de ellos girará en torno a saber qué es un emprendedor; luego se instruirá sobre la comercialización del producto -clasificación de productos, compras, logística, análisis de costos, ventas, marketing-; y finalmente se capacitará al alumno en cuestiones administrativas -impuestos, costos, financiación-.
A través de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Productivo de Berazategui, durante la gestión del intendente Juan Patricio Mussi se creó en 2016 la Escuela Municipal de Emprendedores, con el objetivo de brindarles mayor igualdad y más oportunidades laborales.
Desde entonces, fueron muchos los vecinos que se han nutrido de conocimiento, información y experiencia a través de este espacio, que dispone de varias sedes, como el Club Municipal Ducilo, el Centro Integrador Comunitario N° 33 y la Oficina de Empleo del Parque Industrial Plátanos.
Quienes se inscriben a la Escuela, además, también pueden participar de otros proyectos municipales pensados para los emprendedores locales, como la Feria Emprender y el catálogo virtual de promoción de productos.

La iniciativa gratuita está orientada a personas mayores de 18 años radicadas en el distrito
Compartir