Absueltos por el crimen de un bebé

El Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes absolvió a Sebastián Guerra y a María Negrette por la muerte de B. Negrette, de un año y seis meses, hecho ocurrido el 6 de diciembre de 2017 en una vivienda del barrio Villa Hudson, en Florencio Varela.
«Ella es una buena madre, nunca pegó, ni nadie le pegó al bebé», contaron los padres y hermanos de María luego de conocer la absolución.
En tanto, tras la lectura del veredicto, familiares de Guerra que se encontraban afuera entre lágrimas y abrazos celebraron la absolución.
Según se pudo saber , el TOC 4 integrado por los magistrados Caputo, Calaza y Rutigliano informará en las próximas horas los fundamentos de ambas absoluciones. Entre la mañana y mediodía del 6 de diciembre de 2017 en la vivienda de Mercedes entre Pedriel y Oncativo de Villa Hudson, se descompenso el pequeño y fue trasladado al centro de salud de ese barrio, ubicado a unas cuadras de la casa de Guerra. Allí se le realizaron acciones de Reanimación CardioPulmonar y luego fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de Varela, donde ingresó sin vida.
Recordemos que B., según la autopsia, sufrió un «trauma violento» y de acuerdo al médico autopsiante, doctor Jorge, el bebé «sufrió lesiones internas entre ellas desprendimiento/rotura de dos venas (rotura hepática… lesiones en el lóbulo derecho, en la vena cava, el bazo con laceración y fracturas en las costillas» y descartó que las lesiones toráxicas en el menor hayan sido producto de una mala maniobra de Reanimación CardioPulmonar: «de ser lesiones por RCP se podría encontrar fractura en esternón que acá no se presentaba».

Compartir