Abuelos abandonados

ATE denunció en la puerta del PAMI que están empujando a la muerte a los afiliados. Señalaron que una clínica da turnos de un cardiólogo para enero del año que viene

Gremios estatales denunciaron en la puerta de la delegación del PAMI en Berazategui que «están abandonando a los abuelos con menos prestaciones empujándonos hacia la muerte».
El delegado de ATE en PAMI, Pablo Guidazio señaló que «el sector más vulnerable y desprotegido de la sociedad es el que está sufriendo el mayor ajuste que está llevando a cabo el Gobierno y el FMI, y que también padecemos los trabajadores y los pobres. Hoy los abuelos deben elegir entre comer, comprar los medicamentos o pagan los servicios. Una afiliada vino a pedir un subsidio social al PAMI Berazategui porque le llegaron 20 mil pesos de luz… Y lo quería pagar pero no podía, porque los laburantes queremos pagar, los que se la afanan son los de arriba.Además le cortaron los medicamentos a un tercio de los jubilados de Berazateguij y ni hablar del país. Han complejizado los trámites para que los viejos tarden meses en recibirlos para cansarlos y dejarlos fuera de la prestación o que desistan del trámite. La Clínica Privada Ránelagh da turnos para diciembre y enero del año próximo para todas las prestaciones. La mamá de un compañero de trabajo cayó con un infarto en una clínica local, la derivaron a un sanatorio de Lomas de Zamora, que es un depósito de cuerpos, y nuestro amigo la tuvo que sacar de ahí porque ni siquiera le pusieron un suero y se moría…»-aseguró-.
Carlos Acosta, secretario general de ATE Berazategui, dijo que «la masividad del abrazo al hospital El Cruce para evirtar el recorte de presupuesto nos tiene que marcar el camino porque logramos que retrocedieran en su intención de quebrar la salud pública».
Cesar Baliña, secretario gremial de ATE Provincia agregó que «el miércoles próximo al mediodía vamos a moviliar a la casa Central del PAMI para rechazar al vaciamiento a la obra social de los jubilados y dar por tierra con la intención de implantar una fundación paralela, un PAMI residual así como también terminar con el achicamiento del Estado».

Compartir