Abuso y muerte del bebé de 4 meses: los acusados no declararon

Los padres del pequeño Tiziano fueron notificados en la víspera de los cargos que pesan en su contra y se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal Santoro

La pareja acusada de haber abusado sexualmente y de provocar la muerte de su hijo de 4 meses en una vivienda de Quilmes, fueron indagados ayer por la fiscal Ximena Santero, titular de la UFI Nº 7 y se negaron a declarar. Desde temprano el hombre y la mujer estuvieron en la sede de Yrigoyen Nº 475 y aguardaron en la Alcaidía para luego ser llevados al quinto piso y, luego de ser notificados de los cargos que pesan en su contra, se negaron a prestar declaración.
Vale recordar que el martes, la madre de la víctima fue detenida en su domicilio de Quilmes ubicado en la calle Uruguay y Andrés Baranda, mientras que el padre fue apresado en una vivienda de la localidad de Claypole.
Las detenciones fueron dispuestas por la Justicia luego de la pericia realizada al cuerpo de Tiziano, el bebé de cuatro meses asesinado. El médico forense estableció que la víctima había sido abusada sexualmente con acceso carnal y que había sufrido quemaduras en la zona del cuello -lado derecho- antes de su deceso.
Ante ello, la Justicia había ordenado la detención de los padres como principales sospechosos de la aberración.
La pareja -de 24 años la mujer y 32 el hombre-, fue puesta a disposición de la Justicia bajo la carátula «abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante calificado por su comisión de progenitor y por haber seguido de muerte (y en calidad de partícipe necesario)»; ambos son asistidos legalmente por una defensora particular.
En tanto, los otros hijos de los aprehendidos quedaron al resguardo del Servicio Local de Quilmes, quienes procedieron mediante orden del Servicio Zonal al traslado de los menores a la Casa de Abrigo de Lomas de Zamora.
Tras la operación de autopsia del bebé fallecido, el médico forense informó «que el menor resultó abusado previamente a su deceso, presentando quemadura en zona del cuello lado derecho, habiendo sufrido abuso sexual con acceso carnal. Habiéndose tomado conocimiento del informe forense y asimismo ante la ausencia de los padres del menor durante el desarrollo de la investigación, se levantaron sospechas sobre los mismos».

 

Compartir