«Acompañar el crecimiento»

A partir del programa de descuentos financiado por el Gobierno de Axel Kicillof, se duplicaron las compras entre junio y agosto en la Cuenta DNI. Juan Cuattromo destacó a una herramienta del Estado que llega por igual a todos los rincones bonaerenses

Juan Cuattromo, el actual presidente de Banco Provincia

Cuenta DNI superó en agosto los 2 millones de transacciones en comercios por un total de 3.855 millones de pesos, la cifra más alta desde su lanzamiento. Mientras que en junio, cuando aún no estaba vigente el programa de descuentos del Gobierno bonaerense, se registraron 1 millón de compras por 2.029 millones de pesos.

De esta manera, durante el bimestre julio-agosto la cantidad de transacciones se duplicó y el monto de los consumos creció 90%.

El incremento en el uso de la billetera digital como medio de pago está directamente vinculado con los descuentos en la compra de alimentos en comercios de barrio, supermercados y garrafas financiados por el Gobierno bonaerense.

«Detrás de estos números hay comercios que incrementaron sus ventas y familias que pudieron hacer rendir más el dinero», aseguró Juan Cuattromo como presidente de Banco Provincia.

Y añadió que «es lo que nos pide el gobernador (Axel) Kicillof: poner las herramientas del Estado para acompañar el crecimiento de todos los bonaerenses y que los beneficios lleguen por igual a todos los rincones de la Provincia».
Cuenta DNI superó el mes pasado los 9 millones de transacciones totales por casi 32 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción.

La aplicación supera los 3,53 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56 % tiene entre 18 y 35 años.

Cuenta DNI es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking a nivel nacional.

Más de 28 mil comercios de cercanía ya operan con la App, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8 %, las más bajas del mercado.

Los beneficios

  • Garrafas: tope de 800 pesos por vigencia y persona para pagos con QR y Clave DNI.
  • Estaciones de servicio: todos los jueves hay un descuento del 15 % en las estaciones de servicio YPF.
  • Comercios de cercanía: todos los jueves y viernes hay un 15 % de descuento en comercios de barrio.
  • Pagos: 30 % de reintegro sobre el pago de 3 impuestos y/o servicios abonado en septiembre.
  • Celulares: 25 % de descuento en las recargas todos los lunes.
  • Transporte: 25 % de descuento en las recargas de la SUBE todos los lunes.
  • Supermercados y comercios de alimentos: tope de 1.000 pesos por persona.
Compartir