El integrante de la Asociación Excombatientes de Malvinas de Quilmes, José Valdez, habló sobre las actividades que se desarrollaron durante la jornada de ayer.
«Nosotros tuvimos en el barrio Los Eucaliptos cerca de las 8, en la plaza ARA General Belgrano, nosotros tenemos un monumento ahí y la comunidad educativa de la zona está interviniendo en una pared de la sociedad para hacer dos murales», afirmó.
Agregó que «luego en la Secundaria 47 tenemos una charla, agradecemos siempre a todas las invitaciones que tenemos, tratamos que los alumnos sepan qué fue lo que pasó en Malvinas realmente, contado por sus protagonistas».
Con respecto a si sienten el reconocimiento de la gente, sostuvo: «sentimos el reconocimiento y más en los últimos años. Nosotros nos damos cuenta en el centro de veteranos, cada vez más instituciones se acercan a nosotros. Se siente, día a día en la calle lo sentimos sin que sea necesario que sea 2 de Abril».
Ahondando aún más en las actividades previstas, comentó que durante la noche de ayer se registró una vigilia en la en la sede de Veteranos, en Joaquín V. González Nº 3657, esquina Ricardo Gutiérrez. Luego partió una caravana de autos hacia el monumento de los caídos en Zapiola y San Martín.
Sobre la construcción del Museo Malvinas, comentó: «con el tiempo vamos dejando más cosas para el museo y va tomando forma».
Afirman que hoy también habrá presentación de bandas para homenajear a los Veteranos.
Asimismo, se mostraron agradecidos con la gobernadora Vidal, quien los visitó el 3 de abril del año pasado y producto de un encuentro con la madre de Luis Alberto Díaz, un soldado fallecido en Malvinas, se generó la posibilidad de crear un homenaje para las madres de Malvinas.
«Hoy (por ayer) en el museo ferroviario de Capital Federal, la gobernadora se va a reunir con representantes de Veteranos y de madres de Malvinas, donde «se anunciará la creación de un monumento para las madres en el Parque Pereyra Iraola. Para nosotros es un reconocimiento esperado para ellas, que el Estado reconozca su sacrificio y su entrega».