DESTACADO

Acuerdo entre la Provincia y la UNQ para distribuir 4.000 latas de Super Sopa

El Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto con Romina Barrios, titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), firmarán un importante convenio con la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) para la adquisición de 4.000 latas de Super Sopa, destinadas a beneficiar a más de 30 barrios populares de la provincia. Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Asistencia Integral de Barrios Populares, promovido por el OPISU.

Las latas de alimentos llegarán a más de 300 espacios comunitarios en diversos municipios, entre ellos San Martín, Morón, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, San Vicente, Ensenada, Berisso y La Plata. El objetivo de esta distribución es abordar la problemática de la vulnerabilidad social en los sectores más desprotegidos y asegurar el acceso a alimentos nutricionalmente equilibrados.

Este programa busca mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en barrios populares a través de la provisión de bienes esenciales y el desarrollo de capacidades que les permitan superar situaciones críticas. Además, el programa trabaja activamente en la resolución de emergencias que impactan negativamente en el bienestar de estas comunidades.

Desde 2002, la UNQ ha desarrollado un programa de investigación y elaboración de alimentos sociales, con la Super Sopa como uno de sus principales productos. Este alimento, que contiene hortalizas, carne vacuna y arroz, se reconstituye con agua y está diseñado para ofrecer una solución rápida y eficiente en situaciones de emergencia alimentaria. Su bajo costo, alto valor nutricional y facilidad de almacenamiento lo convierten en una herramienta clave para atender las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables.

.

GS

Entradas recientes

Javier Milei cierra su visita a Nueva York con una reunión bilateral con Netanyahu en medio de críticas

El presidente argentino finaliza su agenda en Estados Unidos con un encuentro con el primer…

1 hora hace

Más de mil vecinos accedieron a trámites de documentación

Gracias al impulso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la gestión del…

12 horas hace

Ocho delincuentes detenidos por el robo a la casa de Pampita en Barrio Parque

La Policía de la Ciudad logró detener a ocho delincuentes implicados en el robo a…

12 horas hace

QAC: presupuesto 2026, sponsors y obras en el Estadio Centenario

El presidente del Quilmes Atlético Club, Carlos Giulianetti, adelantó que trabajan en un presupuesto de…

14 horas hace

Mayra supervisó la obra en la Escuela Agraria N° 1 El Dorado

La intendenta Mayra Mendoza recorrió el avance de la obra de refacción que se está…

15 horas hace

La nueva página de la VTV para agilizar trámites y combatir estafas

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires renovó la página web de…

18 horas hace