Acusado de intentar matar a su exmujer

Durante la jornada inicial del juicio, las víctimas reconocieron al imputado, Ramón Zaracho, como el autor de las graves heridas a madre e hija en una casa de Bernal Oeste

Con el contundente testimonio de las dos víctimas que lo acusaron en la audiencia de juicio, se desarrolló ayer la primera jornada donde se complicó la situación procesal del imputado de intentar matar a su exmujer y a la hija de la pareja cuando esta salió en defensa de su progenitora.
Ramón Zaracho, albañil, siguió atentamente las incidencias de los testimonios de los testigos en una jornada que legalmente le fue desfavorable, ya que los relatos fueron coincidentes en cuanto a responsabilizarlo como el autor del ataque a las mujeres.
Las víctimas no dudaron en describir con pormenores a preguntas del fiscal Sebastián Videla como de los defensores oficiales, Lorena Iacono y Darío Hernández, cómo el 21 de noviembre de 2017 alrededor de las 3.30 en la finca de Monseñor De Andrea entre 191 y 192 de Bernal Oeste un hombre, al que ambas lo identificaron como el encausado Zaracho, ingresó al dormitorio de su exmujer y mientras dormía, le tapó la boca con sus manos, esta se despertó desesperada y empezó a pedir «auxilio».
Tal consta en la causa fue en esos momentos en que el encausado extrajo una cuchilla y con intención de darle muerte asestó varias puñaladas ocasionándole lesiones de gravedad a la mujer en el marco de un contexto de Violencia de Género. Debido a los gritos y el tenso momento la hija de la atacada intentó socorrer a la madre, mientras que Zaracho aprovechó para arrojarle varias puñaladas a la altura de la cabeza, provocándole un corte, debido a ello la joven cayó al piso donde el imputado siguió adelante con el ataque; estando la joven ya tendida la cortó nuevamente en el antebrazo como consecuencia de las acciones de defensa de la chica.
Momentos después, ante los gritos de ambas mujeres, la pareja de la chica llegó en auxilio de ambas, aprovechando Zaracho para darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda tras saltar un muro.
Ayer declararon las dos víctimas, que no dudaron en sindicarlo como el autor del ataque al igual que un hijo de la madre agredida; mientras que la actual mujer de Zaracho dijo que la noche de los hechos en cuestión durmió con ella. Hoy se aguardan otros relatos de convocados por las partes y que se concreten los alegatos con pedidos de pena tanto de la fiscalía como de la defensa oficial, que se desarrollarán pasado el mediodía en una de las salas de la sede de Penales, en Hipólito Yrigoyen Nº 475 del centro de la ciudad.
Los jueces del Tribunal Oral Nº 2, Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Marcela Vissio, seguirán en las próximas horas con el proceso penal a fines de determinar o no la autoría de Zaracho.

 

Compartir