Acusado de violencia de género responde a las críticas

Se trata de Rubén Lumaldo, que se defiende de las acusaciones realizada por María Cecilia Franco, la mujer que aseguró que se iba del país por ser víctima de agresiones. "Siempre tuvo la finalidad de arruinarme a mi y a mi familia", aseveró

Rubén Lumaldo, se dirigió al Diario El Sol para tener su derecho a responder dichos reproducidos por este medio con relación a la señora María Cecilia Franco que hicieron mención a su persona; Franco refería a que se iba del país porque era víctima de violencia de género de parte de Lumaldo. El profesional explicó a un periodista que «la única finalidad de esta mujer ha sido siempre arruinarme tanto a mí como a mi familia. Ella nunca estuvo secuestrada como refiere en los medios».
«Tanto ella como su esposo han iniciado una cruzada que no solo persigue perjudicarme a mi sino a todo lo referente a mi entorno, han atacado a mi novia, a mis padres. No solo eso, sino que también lo han hecho con la Justicia de Quilmes, en un claro desprestigio hacia los funcionarios, auxiliares, magistrados», puntualizó Lumaldo.
Más adelante agregó que «está comprobado y hemos adjuntado pruebas en la Justicia que hemos sido sobreseídos en una causa que cursaba en CABA respecto a las pertenencias de ellos al momento del desalojo (María Cecilia Franco y su familia fueron desalojados de una vivienda de Yrigoyen 9 en julio de 2018 por orden judicial). Se les permitió sacar absolutamente todo, lo que sucede es que desde siempre la intencionalidad que ha tenido esta señora es quedarse con la propiedad de la calle Hipólito Yrigoyen; todo lo que mencionan como que les ha sido despojado fue inventariado y nunca se lo han llevado, siempre estuvo a disposición de ellos».
Con referencia a los procesos en su contra Lumaldo reconoce que pesa sobre él una condena en primera instancia del Juzgado Correccional de la doctora Mabel Irigoyen de Quilmes, como el juicio abreviado en la Costa: «los que somos acosados somos nosotros, tanto quien les habla como toda mi familia por parte de la señora Franco y su esposo; a mi padre que es una persona mayor lo han llamado, operan con diversos chips y líneas telefónicas para no ser detectados cuando se hacen pasar por otras personas, cambian de identidades, actúan desde las redes sociales, con perfiles falsos. Reitero está obsesionada conmigo con la única finalidad es verme arruinado, mi única preocupación son las criaturas que están a cargo de estas personas y por la salud mental de los menores».

Thevenon

Lumaldo estuvo acompañado de la doctora Adriana Thevenon, que lo asiste legalmente y que también emitió días atrás un comunicado respondiendo acusaciones en de la señora María Cecilia Franco.
Este medio informó que una joven anunciaba irse del país por temor a su expareja; el señor Rubén Lumaldo, condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Quilmes. Al respecto, la doctora Adriana Thevenon, abogada particular que patrocina al mencionado emitió un comunicado dando respuesta también a algunas de las consideraciones vertidas por María Cecilia Franco en dicha nota.
A continuación el texto: «sintiéndome realmente damnificada por la difusión en distintos medios nacionales (canales 13 y 9) y locales de los injustificados dichos de María Cecilia Podestá, en forma extemporánea, descontextualizada y completamente digitada hacia un fin personal espúreo, me injuria y calumnia doblemente, al repercutir esa campaña de desprestigio en lo personal y en el noble rol de abogada de la matrícula que desempeño hace ya 30 años en el Departamento Judicial de Quilmes. Nada de lo que dijo Maria Cecilia Franco es cierto, ni la Justicia de Quilmes es corrupta, ni son ciertas todas las imputaciones que expresó como parte de su estrategia. La única verdad y la enseñanza que me trae este lamentable episodio es que la burocracia mata siempre, María Cecilia Franco tiene un pedido de paradero activo a los efectos de poder notificarla de cuestiones que hasta ella misma ha solicitado a la Justicia Quilmeña y como no fija un domicilio no se logra el objetivo, eso si, tiene tiempo para pulular por todos los canales televisivos y medios gráficos para seguir desprestigiando con mentiras a cuanta persona se le cruce por el camino».
Más adelante agregó que «el sentido de estas líneas es el de invitar a los lectores a la reflexión respecto a el sentido que se le pretendió dar aire a esta mujer cubriendo un espacio de escrache a un hombre que ha sido víctima en vez de victimario con el condimento que se empuja a la sociedad a la interpretación errónea que en Quilmes la Justicia es corrupta, ensuciando gratuitamente a instituciones, funcionarios y personas con el claro objetivo de generar tendencias negativas hacia el concepto social de justicia».
«Como sería ideal informar y no desinformar a la gente, a quienes no tienen conocimientos jurídicos para interpretar las disposiciones legales, es que sería mas que interesante poder tener el derecho a réplica, para que quienes puedan haber captado información sobre este caso en particular o dudas sobre el correcto funcionamiento de las instituciones locales Quilmeñas las despejen y se nutran de información verdadera y verificada», finaliza el texto de la doctora Thevenon.

Compartir