Acusan de abuso sexual a senador provincial y referente de La Cámpora

Tras una denuncia de una exmilitante de la agrupación kirchnerista, Jorge Romero, legislador bonaerense de Unidad Ciudadana, reconoció haber cometido “prácticas machistas en el pasado” y dio un paso al costado de sus “responsabilidades políticas”

La denuncia del colectivo de actrices generó un efecto dominó y este viernes tuvo su correlato en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, donde un senador admitió haber cometido “prácticas machistas” y dio un paso al costado de sus “responsabilidades políticas”.

El acusado es el legislador de Unidad Ciudadana, e integrante de La Cámpora, Jorge Romero, quien reconoció los hechos denunciados por una mujer que militó en la agrupación kirchnerista.

La joven cuyo perfil de Facebook lleva el nombre Teff Solange, relató en redes sociales un desagradable episodio que vivió en enero de 2017 y que involucra directamente a Romero.

El hecho ocurrió en el marco de una salida nocturna de un grupo de hombres y mujeres miembros de La Cámpora, que comenzó un boliche de Capital Federal y continuó luego en un departamento de una casa de uno de ellos.

“Cuando llegamos a la casa del Misio, seguimos tomando cerveza un rato hasta que este se mete en una habitación con una de las chicas (que dicho sea de paso esta chica estaba muy borracha, mismo al día siguiente hubo secuencias que no recordaba dentro de esa habitación) yo quedé afuera con las otras dos chicas hasta que decidí estar con uno de ellos. Sí, en ese momento consentí tener relaciones con uno de ellos. Cuando salgo de la habitación dos de las chicas se querían ir, yo decido quedarme a esperar a la chica que estaba con el Misio”, comentó inicialmente la mujer.

Y prosiguió: “Ahí empezó el calvario, quedé sola con el chico con el que estuve, el Loco Romero y dos pibes más. El Loco me empieza a decir que yo le tenía que practicar sexo oral a los tres, me encerró en la cocina con cada uno tomándole el tiempo como si yo fuera una trabajadora sexual que los estaba atendiendo. Ninguno de los pibes que quedaban encerrados conmigo se propasaron, me respetaron el no”.

“Cuando por fin logro salir de esa cocina el Loco Romero me agarra y me encierra en el baño con el impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegue a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpee las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero si me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada”, narró.

Al finalizar su posteo en Facebook, la joven agregó que acudió posteriormente a contarle lo que había sucedido a su responsable en logística nacional de La Cámpora, quien se sonrió por su denuncia y la desestimó, porque entendía que Romero era así. Meses después, abandonó la agrupación política, a la que este viernes responsabilizó por “encubrir abusadores”.

El descargo de Romero

Después de que se hiciera pública la acusación, el legislador informó de manera difusa que dejará de lado sus responsabilidades en la agrupación política, pero nada dijo respecto a una posible renuncia de su banca.

“Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además, soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales”, se justificó.

Acto seguido, añadió: “Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organizacion ha generado para éstos casos”.

“Deconstruirnos significa mejorarnos a nosotros mismos en todos los sentidos y eso es lo que debemos hacer si queremos mejorar también la organización donde militamos y, en definitiva, construir una sociedad más justa, libre y soberana”, finalizó.

Compartir