ADB: un empate frío como la tarde

El equipo de Guillermo Szeszurak no pudo con Deportivo Armenio y no le quedó otra que conformarse con un empate ante su gente en el Norman Lee. El próximo compromiso del Naranja será el viernes ante Laferrere en la cancha de Barracas Central

Berazategui y Deportivo Armenio empataron sin goles en el arranque de la Primera C, en un partido donde el equipo de Szeszurak fue apenas un poco superior y falló a la hora de la definición. El viernes, a las 15.30, visita a Laferrere, en la cancha de Barracas Central.
Empezar ganando de local era ideal, pero cuando el rival no lo permite o uno no sabe aprovechar las situaciones de gol que se le presentan, lo fundamental es no perder. Eso fue lo que le pasó a Bera ante Armenio, un rival que mordió en todos los sectores y apostó a la contra en toda la tarde.
Si bien el Naranja en el balance de los 90 minutos fue un poco más, el 0-0 no le quedó demasiado mal a un partido mediocre, muy peleado y friccionado en la mitad de la cancha y con escasas situaciones de riesgo.
En el arranque, un remate de Macarof que se fue a centímetros de la base del palo derecho del 1 visitante parecía presagiar una buena tarde para el local. Sin embargo, apenas fue una ilusión porque, con el correr de los minutos, el juego se tornó muy disputado en el medio y los arcos parecían lejísimos…
Hasta los 40m hubo que esperar para que el debutante arquero Hernández se luciera desviando con un manotazo salvador ante un remate de Ortiz que llevaba destino de red. Para no ser menos, en la última bola de la primera etapa, Oviedo, con el pecho, le ahogó el grito de gol a Macarof.
Pero lo prometedor de los últimos minutos quedó en los vestuarios porque el complemento fue un calco de lo pobre que fue la primera etapa: mientra Berazategui era el que seguía intentando jugar con la pelota contra el piso, la visita de contraataque empezó a desnudar los viejos errores defensivos que acompañaron al local durante el torneo anterior…
Y hubo que esperar hasta los últimos minutos para que el partido volviera a cobrar interés. Y otra vez fue el local el que contó con dos situaciones claras en los pies de Italiani. A los 85m, con un tiro libre que se fue apenas por sobre el travesaño y a los 87m sacó un tremendo zapatazo de media vuelta que terminó estrellándose en el travesaño y perdiéndose por la línea de fondo.
Bera estuvo más cerca del triunfo ante un rival muy duro y por eso el 0-0 dejó cierto sabor agridulce, porque se quería arrancar el torneo con una victoria en el Norman Lee en este difícil camino que tiene por delante en la temporada 2018/19.

En el Norman Lee se habló mucho, se jugó poco durante toda la tarde y el empate 0-0 lo dice todo… (foto Luis Martin)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                   Luis Rodríguez

 

Compartir