AFA: el Programa Evolución

Con la presencia del presidente de la AFA, Claudio Tapia, se realizó la primera reunión impulsada por la Conmebol para consolidar un manual de desarrollo de Selecciones Juveniles.
Ayer por la mañana, en el predio de Ezeiza, la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en el marco del Programa Evolución, realizó la primera reunión de la Mesa de Expertos de Selecciones Juveniles, puntapié inicial para su desarrollo en toda Sudamérica.
Del encuentro, que continuará hoy por la mañana, participan representantes de la AFA como anfitriona del evento, la Confederación Brasileña de Fútbol, la Federación del Fútbol de Chile, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol, compartiendo conocimientos y experiencias de la región.
Algunos de los participantes: Jorge Miadosqui (Secretario de Selecciones Nacionales de la AFA); Luis Castro (Gerente de Desarrollo de la AFA); Claudio Vivas (Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Boca); Hugo Tocalli (Coordinador General de las Divisiones Inferiores de San Lorenzo); Gonzalo Belloso; Reinaldo Rueda; Luis Ahumada; Alejandro Garay; Gustavo Morínigo; Juan Anselmi; Carlos Amadeu Lemos; Elvio Paolorosso y Mauricio Pimenta Márques.

«Lo de Guardiola es muy díficil»

Después de la salida de Jorge Sampaoli como DT de la Selección Argentina comenzaron a trascender los nombres de sus posibles sucesores. Uno de ellos fue el de Pep Guardiola, por quien Claudio Tapia, presidente de la AFA, consultó y comentó: «averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos…».
«Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo», reconoció el presidente de la AFA.
Tapia también aclaró que no llegó a reunirse con el actual entrenador del Manchester City, que antes pasó por el Barcelona español y el Bayern Munich alemán.
Además manifestó que, para después de diciembre, la Selección Argentina «tendrá su técnico» para reemplazar a Sampaoli, despedido luego del Mundial de Rusia 2018.
«No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli», señaló Tapia y reconoció que Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Marcelo Gallardo (River), son de la preferencia de la dirigencia de la AFA.

Pep Guardiola es «económicamente imposible» para la AFA

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir