AFA: habrá dos descensos en la BN

Se definió que la Primera B Nacional se jugará de la misma manera y que un par de equipos descenderá tomando en cuenta el promedio. Además, se mantendrán los dos ascensos

Finalmente no hubo acuerdo entre los representantes de la Superliga y del Ascenso por la reforma de la Primera B Nacional, que motivó más de una polémica en los últimos días.
Lo cierto es que ayer quedó definido que la primera categoría de Ascenso en la temporada 2018-2019 no sufrirá mayores cambios y se mantendrán los descensos a la Primera B Metropolitana por promedio.
La B Nacional otorgará dos ascensos a la Superliga que serán para el campeón del torneo y para el ganador del Reducido (como ocurrió la temporada pasada).
También seguirán los descensos pero serán dos y de manera directa (sin promoción), tomándose como referencia la tabla de los promedios.
El fixture se conocerá el lunes a las 17 en la AFA y se definió el inicio del torneo para el sábado 25.
Con respecto a la reestructuración para la temporada siguiente, donde los directivos de la B Nacional pretendía contar con 40 equipos divididos en zona Interior y Metropolitana, no hubo ninguna confirmación, por lo que por el momento quedó en la nada.
Pero se resolvió que se formará una nueva Comisión de Torneos para analizar la reestructuración no solo de la BN sino de todos los torneos argentinos, incluida la Superliga.
En la idea que va a proponer AFA, es una Primera División con 18 equipos, algo que es compartido principalmente por los equipos grandes del fútbol argentino.

Los otros torneos

B Metropolitana: fixture el lunes a las 18; empieza el 18/8. Se jugará con dos ascensos (campeón y ganador del Reducido) y un descenso directo por promedios.
Primera C: fixture el lunes a las 19; se inicia el 18. Habrá dos ascensos (campeón y ganador del Reducido) y un descenso directo por promedios.
Primera D: fixture miércoles 15; comienza el 1-9. Habrá dos ascensos (campeón y ganador del Reducido). La divisional aún no definió si habrá o no desafiliación.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir