El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ayer se reunió con los nuevos responsables del área de la Seguridad a nivel nacional que tienen relación con los partidos de fútbol.
La cuenta oficial de la AFA publicó imágenes del encuentro entre el expresidente de Barracas Central y los nuevos funcionarios que se llevó a cabo en las oficinas de la calle Viamonte: el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales y el director de Seguridad de Espectáculos Deportivos, Agustín García Puga.
Morales, quien tiene un pasado en la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), asumió el 27 de diciembre en la Subsecretaría de Intervención Federal de la Nación, dependiente de la ministra Sabina Frederic.
A su vez, García Puga, quien reemplaza a Guillermo Madero, estará a cargo de la seguridad en los eventos deportivos y responderá al secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.
Por otra parte, el titular de la AFA trabaja para que comience a utilizarse el VAR en el fútbol nacional; esta herramienta global se usa en la Copa Libertadores de América hace dos años.
«Será en 2021. Ya cumplimos la primera etapa y ahora vamos por la segunda etapa, que es la preparación y capacitación de los árbitros que lo van a implementar. Queremos que se establezca con las mejores condiciones», aseguró.
«Hay errores que te abren un partido, a veces para un lado y a veces para el otro. Son errores humanos, no hay mala intención ni nada raro», cerró Chiqui.
deportes@elsolnoticias.com.ar