Ajuste bonaerense

El 88% de los bonaerenses consultados en una encuesta aseguró que debió restringir sus gastos frente a la crisis económica, al tiempo que el 46% cree que la situación del país empeorará en los próximos meses.
Los datos surgieron de una encuesta de la consultora Tendencias realizada el 29 de junio a 4.150 bonaerenses. El 88% de los consultados aseguró que este año tuvo que recortar gastos de la economía familiar para llegar a fin de mes, mientras que el 61,5% consideró como «mala» y «muy mala» la gestión de Mauricio Macri como presidente, con crecimiento en los últimos meses.
En tanto, según publicó infogei.com, la gobernadora María Eugenia Vidal mantiene números más favorables: el 46,9% dio una valoración negativa de su gestión, mientras que el 35,8% la consideró «muy buena» y «buena». El restante 17,3% la ponderó como «regular».
Sobre la situación del empleo, el 27,7% declaró ser obrero o empleado privado y el 11,1% empleado público, mientras que el 9,9% dijo ser cuentapropista y el 5%, profesional autónomo.
En tanto, el 15,4% de los consultados aseguró estar desocupado y el 19,2% encontrarse en una situación pasiva.

 

Compartir