ALCO prepara una jornada a beneficio

La institución realiza un baile para personas con sobrepeso que busquen adelgazar. La recaudación será donada a una vecina que lucha contra la obesidad

El viernes por la tarde, la fundación ALCO Solano, dependiente de la Fundación Cormillot, realizará el BAILALCO en beneficio de Susana Villafañe, una vecina que lucha contra la obesidad.
Según precisaron los organizadores, el Bailalco consiste en una actividad recreativa y aeróbica para personas con sobrepeso que busquen adelgazar.
Nilda, miembro de la Comisión Directiva de ALCO, afirmó: «nosotros comenzamos en abril a tartar con Susana, una vecina que está luchando contra la obesidad. Hasta el momento bajó 7 kilos producto del trabajo que venimos realizando con ella, pero ahora lo que necesitamos es que alguien nos acerque la posibilidad de que la vea un médico, porque queremos que haya un control sobre lo que estamos haciendo y saber que ella está bien de salud para continuar con nuestro trabajo».
Asimismo, la vecina recalcó que tanto ella como la misma Susana realizaron un escrito que iba a ser derivado al Municipio. El mismo señala que «se requiere de forma urgente control médico en su domicilio debido a su problema de presión, también para el tratamiento de una infección en su oreja izquierda de meses de evolución, fuertes dolores abdominales, glucemia y otros controles necesarios que hace mucho tiempo que no se hace. Enfatizamos tenga bien brindarle a la señora Villafañe la atención médica domiciliaria y garantizarle la continuidad en los tratamientos médicos y farmacológicos que se requiera».
Según precisaron, la convocatoria se hace para este viernes a las 18.30 en la sociedad de fomento Los Eucaliptos (898 y 864), con entrada libre y gratuita.

 

Compartir