La versión de las últimas horas que ha tomado trascendencia nacional, dice que un león se escapó de un circo en Berazategui y desde el último fin de semana se viene realizando una búsqueda en la localidad de El Pato.
Según trascendió el animal fue visto el sábado en la zona de 409 y 236 en la localidad de El Peligro, de La Plata. El operativo está desarrollándose con la participación de la Policía junto a Defensa Civil y el ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres) del Parque Pereyra Iraola, que sigue, en primera instancia, las indicaciones que le aportaron los vecinos que lo divisaron en la zona de los tres límites, entre La Plata, Berazategui y Florencio Varela. En principio, desde el ECAS informaron que la huellas no corresponden a un felino sino a un perro de gran tamaño.
Un quintero fue quien dijo haber visto al león por primera vez, deambulando sin rumbo en un sector de bañados y monte del arroyo Pereyra y que allí fue atacado por unos perros.
Desde ayer se está llevando a cabo una intensa búsqueda del león que había sido visto en El Pato, en la calles 622 y 404, zona donde se encuentra el camping de un sindicato. El cuidador fue uno de los que alertó al 911.
Un informe de la seccional Berazategui 5ª expresa que, en realidad, especialistas dicen que según las huellas no se trataría de un león, sino de un perro de gran tamaño.
«Se presentó en el lugar el señor Horacio Mangudo, director del ECAS, habido en la materia de captura de animales silvestres con dos camionetas, caballos, una jaula trampa y dardos tranquilizantes».
Las huellas «resultan ser de un perro de gran porte, argumentando que la pisada del felino, la misma es limpia y sin marca visible de uñas y las que se hallaban en la zona, poseen las uñas marcadas sobre el terreno, agregando que solamente los felinos expulsan las garras cuando están atacando y en sus pisadas marcan las almohadillas», señala el parte.
Alerta por un león
Vecinos de El Pato aseguraron haber visto a un felino que se habría escapado de un circo. Sin embargo, especialistas dicen que sería un perro de gran tamaño