Alertan por Cuento del Tío

Una vecina denunció que recibe llamados en su casa en los que le avisan que su entidad bancaria hará trámites a domicilio. Otros lugareños también vivieron esa situación

Un grupo de vecinos de la zona céntrica de Quilmes denunció que está recibiendo llamados telefónicos en los que una mujer simula ser una representante de un banco (sin especificar de qué entidad), anunciando que iban a cambiar la modalidad de atención para pasar a realizar trámites a los domicilios.
Norma, una de las lugareñas que recibió este tipo de llamados, aseguró que «durante los últimos días siempre es la misma forma de llamado. Hay una mujer adulta que en una grabación dice: ‘le llamamos del banco, para informarle que desde ahora, todos los trámites se harán por teléfono, para más información presione el uno’. Yo, al igual que todos los vecinos, constatamos y sabemos que eso no es verdad».
Agregó que «hay que alertar a la gente sobre esto, porque puede pasar que agarren a una persona mayor distraída y puede caer en la trampa. Ellos no se identifican con ninguna empresa. El primer llamado recuerdo que fue a la fábrica donde trabaja mi marido, en la zona de Guido y Moreno, luego también los empezamos a recibir en mi casa, en Alvear entre Solís y Garay. Ahora nos enteramos de que hay otros casos más en el centro de Quilmes».
Los lugareños aseguran que no detectaron ningún movimiento sospechoso en el barrio, aunque «a partir de ahora quizás debamos estar un poco más atentos».
«Nunca pasó algo así por acá. Hemos tenido alguna llamada de estas que suelen pasar, donde te intentan convencer de que hay alguien de tu familia secuestrado y sabes que no es así, pero nada más allá de eso; esta modalidad es nueva» finalizó Norma.
Hasta el momento y sin mayor novedad, los vecinos del centro del distrito continúan en alerta por este tipo de llamados, que preocupan y mucho.

 

Compartir