Allanamientos y cinco detenidos por tenencia de estupefacientes

Personal del Gabinete Criminológico de la seccional Berazategui 5ª, al mando del subcomisario Claudio Quintana, llevó a cabo cinco allanamientos por el delito de tenencia de estupefacientes con total éxito, logrando la aprehensión de cinco personas.
Todo sucedió cuando efectivos de la citada comisaría, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes, la Policía Local de Berazategui y los gabinetes de las seccionales 3ª y 4ª, tras una intensa investigación, concretaron cinco órdenes de allanamiento dispuestas por la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a través del Juzgado de Garantías Nº 7 de Berazategui, en calles 501, 614 y 616 de la localidad de El Pato.
Allí se procedió a la aprehensión de cinco sujetos, entre ellos reconocidos delincuentes del mencionado barrio que acechaban a los residentes, quienes además serían participes de bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes, delito penado por el artículo 5º de la ley 23.737.
También se incautaron dos plantas de marihuana de importantes dimensiones en el jardín trasero de uno de los objetivos -entre otros secuestros-.
No obstante ello, uno de los aprehendidos imputado del delito de infracción al art. 14 de la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes), también fue procesado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Se procedió en consecuencia al secuestro de dos plantas de marihuana (de 2,10 y 2,70 metros), un pan de marihuana con un guarismo de 200 gramos, cuatro envoltorios conteniendo picadura de marihuana por un guarismo de 1,8, 17,4, 11,1 y 30,7 gramos (total 61 gramos), una balanza digital, un revólver calibre .22, seis celulares, tijera y varios recortes de nailon utilizados para fraccionamiento.

Las dos plantas de marihuana incautadas tras el procedimiento
Compartir