Allanamientos y detenciones en la región

Hubo procedimientos en Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Guernica

Una banda de asaltantes dedicada a cometer diferentes tipos de hechos ilícitos como entraderas, salideras, desguace de automóviles y comercialización de drogas y armas, entre otros, quedó desbaratada ayer en diferentes allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en localidades de la Zona Sur del Conurbano, donde se incautó un arsenal, entre otros elementos.
Según se informó oficialmente, los operativos estuvieron a cargo de integrantes del Destacamento de Seguridad Vial Brandsen, quienes apresaron a seis integrantes del grupo delictivo, de entre 36 y 69 años, todos ellos con antecedentes penales y dos con pedidos de capturas vigentes.
En los 13 operativos conjuntos realizados en Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Guernica, se secuestraron trece armas de fuego y casi mil municiones de diferentes calibres.
Asimismo, se informó que en los procedimientos se hallaron un fusil, dos carabinas, tres escopetas (una de ellas doble caño); dos pistolas 9 milímetros y 6,35; cuatro revólveres 22 y 38, un arma tumbera y varios cargadores.
Por otra parte, se incautaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Volkswagen Gol, ambos con pedidos de secuestro; un cuatriciclo adulterado, un karting de carrera y un motor de Ford Explorer, los dos con las numeraciones suprimidas.
También, los policías secuestraron tres cuadros de motocicletas adulterados o con las numeraciones suprimidas; un motor en las mismas condiciones; una gran cantidad de autopartes con pedido de secuestro; varias dosis de cocaína; plantas de marihuana; balanzas de precisión y otros elementos de menor importancia.
En tanto, se comprobó que uno de los apresados, de 49 años, tenía pedido de captura por haber violado las salidas transitorias de la condena que cumplía por un homicidio cometido en 2009 en Quilmes y que otro, de 36, contaba con una solicitud similar en una causa por robo.
Intervienen en la causa la UFI Nº 2 Descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni y el Juzgado de Garantías Nº 8 del doctor Adrián Villagra, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

 

Compartir