ALTER: Jornada Anual

Se desarrolló en la sede de la Universidad y se abordaron temas relacionados con el espacio educativo-terapéutico. Cerró el importante encuentro el licenciado Walter García

El Centro ALTER realizó el fin de semana su característica Jornada Anual, en este caso se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, en donde abordaron distintas temáticas relacionadas con las actividades nucleadas por este espacio Educativo Terapéutico.
El encuentro tuvo como eje principal Las Intervenciones Institucionales en Patologías Graves de la Infancia y tuvo como punto cumbre la participación del licenciado Walter García quien, en su extenso curriculum, es coordinador del Colegio de Psicólogos Distrito XV.
La charla, de carácter gratuito, comenzó con la palabra de la mágister Marcela Fernández Amado, directora del Centro ALTER, quien dio la bienvenida a los asistentes e hizo la introducción a los participantes, en su mayoría profesionales de la salud y la educación.
Luego el programa indicó la realización de una mesa redonda, en donde se debatió sobre la Interdisciplina en CET: una construcción de lo posible, que fue coordinada por las doctora en psiquiatría María Laura Tomé y la terapista ocupacional, licenciada Mónica Zalazar, además de musicoterapeuta, licenciado Malen Piñero, como así también en el equipo del Centro ALTER.
Cerca del mediodía, la jornada que fue convocada por la Carrera de Terapia Ocupacional de la UNQ y del Centro ALTER, tuvo su cierre con la presencia del licenciado Walter García, quien habló acerca de sus experiencias en la tarea de educación especial, haciendo un repaso sobre sus libros y ensayos que lo hicieron sobresalir en su profesión.

Compartir