Alumnos especiales donaron empanadas

Repartieron 30 docenas a personas en situación de calle

Profesores y alumnos de Escuela Especial Ciudad de Quilmes elaboraron 30 docenas y, durante la víspera de la Nochebuena, salieron por las calles para hacérselas llegar a personas en situación de calle y de bajos recursos.
Alumnos y profesores de la Escuela Especial Ciudad de Quilmes cocinaron 30 docenas de empanadas para entregar a las personas carenciadas a lo largo del día de la Nochebuena con el objetivo de que ellas puedan tener un alimento durante la cena del 24 de diciembre.
En diálogo con El Sol, César Lofiego, profesor de educación física de la mencionada institución, explicó que la misión es que «nadie se quede sin su plato de comida en Nochebuena».
Para concretar ese objetivo, tanto los chicos como los profesores pusieron manos a la obra y decidieron cocinar 30 docenas de empanadas de carne. Al respecto, el docente puntualizó que «la tarea comenzó con una campaña solidaria de recolección de los ingredientes como las tapas, papas, carne y el condimento».
Luego, describió que el proceso continuó con la realización del relleno y del repulgue: «esas dos tareas la realizaron alrededor de 20 chicos junto a los profesores. Todos ellos le pusieron mucho amor».
«Fuimos y entregamos todo lo elaborado con las donaciones de la gente para gente de bajos recursos y en situación de calle», explicó.
Las 30 docenas de empanadas que se repartieron fueron distribuidas en bandejas de 6 unidades.
Al ser consultado por la reacción de los vecinos que reciben el alimento en estas campañas solidarias, recordó que, durante el año pasado, «un chico que venía de cortar el pasto me dijo ‘si no fuera por ustedes, mi familia y yo no tendríamos que comer‘».
Finalmente, César sostuvo que «con este granito de arena que aportamos, podemos hacer grandes cosas por los que menos tienen».

Realizaron empanadas que fueron entregadas a los más humildes
Compartir