Amenazas: docente detenido

Un profesor de 48 años fue aprehendido ayer por la Policía imputado por el delito de intimidación pública. Está acusado de haber hecho varios llamados telefónicos a varias escuelas del distrito advirtiendo por la presencia de artefactos explosivos

Un docente de 48 años fue detenido por la Policía, acusado de haber realizado má de una amenaza de bomba a diversos establecimientos educativos.
Tras varios meses de investigación, la Policía concluyó que los llamados de amenazas a distintas escuelas e incluso al Poder Judicial Quilmes se realizaban desde un domicilio del distrito, donde vivía este docente, quien dictaba clases en tres establecimientos educativos, incluido el Normal de Quilmes.
La noticia se conoció finalmente en la mañana de ayer, cuando la Policía comenzó a cercar el área con el objetivo de allanar el domicilio del sujeto, en República del Líbano al 900. Tras varias horas, el procedimiento culminó con el secuestro de diferentes aparatos electrónicos como computadoras y teléfonos, así como también la captura del sujeto, quien tenía antecedentes de estar bajo un tratamiento psicológico.
Una vez concluido el operativo, el comisario Francisco Centurión, titular del Comando Distrito Este, dialogó con Diario El Sol. «Complementamos un allanamiento en un domicilio de un maestro de tres establecimientos de educativos. Esto se realiza cuando se concreta que se realizaron llamadas amenazantes a distintos institutos escolares e incluso también al Poder Judicial también de este distrito. Allí el individuo realizaba amenazas puntuales a distintas autoridades o en su mayoría amenazas de bomba. El allanamiento fue complejo porque había que buscar en todo el domicilio. Además por las escuchas, el sujeto demostraba ser agresivo», afirmó.
Respecto de la reiteración de esta modalidad en los últimos tiempos y del trabajo policial al respecto, Centurión aseguró: «se está articulando mucho sobre el poder judicial, nosotros hacemos nuestro trabajo como auxiliares de la Justicia, mediante elementos tecnológicos tratamos de realizar las investigaciones del caso y luego es la Justicia la que debe determinar el destino de los detenidos. Asimismo, se están generando charlas en las escuelas, también con la colaboración por ejemplo de Bomberos o de personal de Explosivos para estar preparados para estas situaciones».
En cuanto al detenido, se pudo determinar que en la actualidad se encontraba alejado de la docencia, aunque figuraba como parte de diversos establecimientos y que en el pasado había tenido licencias por tratamientos psicológicos.
En primera instancia, el hombre de 48 años está aprehendido por intimidaciones públicas, agravado por la reiteración de hechos; en tanto que se encuentra a disposición de la Justicia.

 

Compartir