Amigos tangueros

En Buena Yunta le rindieron homenaje a Juan José Mussi y a Ariel López por promover el surgimiento de ese espacio cultural dedicado a la música ciudadana

En el marco de sus ya tradicionales Noches Pitucas, alumnos de la tanguería Buena Yunta (146 entre 11 y 12) brindaron un cálido homenaje al actual presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi y al extitular de la Secretaría de Cultura y Educación local, Ariel López, quienes promovieron el surgimiento de este característico espacio a través de un proyecto cultural que ya lleva más de 30 años en el distrito.
Además de hacerles entrega de un diploma, firmado por cada uno de los alumnos que concurren al lugar, el reconocimiento a ambos dirigentes consistió en la inauguración de un sector dentro del salón, denominado Reducto Amigos de Buena Yunta.
«Tenía en la agenda para hoy un homenaje a Ariel (López) y no podía faltar de ninguna manera, porque estuvimos muchos años con él tratando de ver qué hacíamos por la cultura. Ambos entendíamos que la música popular formaba parte de una cultura muy especial, la más accesible a todos y nos pusimos a trabajar en el tema. Fue así que entonces nació un lugar como Buena Yunta», recordó Mussi. Por su parte, Ariel López, dijo:»el objetivo era que existiera un espacio propio de nuestra música ciudadana, para que todos pudieran venir libremente, pasarla bien y disfrutar del baile», expresó.
El actual secretario de Cultura municipal, Federico López, en tanto, destacó la decisión política para llevar adelante un ambicioso proyecto cultural, que ya lleva más de tres décadas de desarrollo pero que se inició en un Berazategui con muchas necesidades.
Tras la inauguración del nuevo espacio, que casualmente se realizó el Día del Milonguero, la noche continuó con la presentación en vivo de la Orquesta Romántica Milonguera.

 

Compartir