Andén definitivo en Don Bosco

Durante los últimos días comenzó a funcionar el andén definitivo de la estación de Don Bosco. Cabe recordar que a principios del mes de junio también sucedió lo mismo en la de Quilmes.

La llegada de la finalización de las obras generó la satisfacción de los vecinos que diariamente usan el servicio.

“La verdad que quedó muy linda la estación. Nosotros que usamos muy seguido el tren para ir a trabajar nos da mucha más tranquilidad, el acceso al andén provisorio era muy precario y además no había ninguna protección para los días de lluvia” aseguró Lidia, una vecina de Don Bosco.

Por su parte, Martín, otro usuario de la Línea Roca que parte de Don Bosco dijo “la verdad que mejoró mucho el servicio con la electrificación. Además esta zona del andén definitivo es mucho más accesible si luego tenés que tomar un colectivo”.

Por otra parte, se encuentra en el último tramo la reapertura del paso peatonal de Los Andes, José Ingenieros, una obra muy reclamada por los lugareños de la zona, que se organizaron en el grupo Vecinos Autoconvocados Don Bosco.

 

Más usuarios

 

Como destacó este medio, durante el primer semestre, en las Líneas Roca, San Martín, Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur, operadas por Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte, viajaron 1.220.000 personas por día hábil. Esto representa un 54% más respecto de 2015, cuando lo hicieron 790.000 personas.

El crecimiento de los pasajeros fue acompañado por el incremento en los servicios de un 26%. Es decir, con la misma cantidad de material rodante en el parque, circularon más trenes por las vías brindando más servicios: 1907 en 2018, contra 1518 en 2015. Este incremento en la cantidad de servicios diarios se da con una mejor gerencia del material rodante, mantenimiento y obras de infraestructura, para ofrecer un mejor servicio.

Compartir