Aniversario de Ovidio Decroly

La Escuela de Educación Especial cumple 40 años. Es la primera entidad privada para chicos con capacidades diferentes. autoridades manifestaron su alegría

La Escuela de Educación Especial Ovidio Decroly, ubicada en Olavarría entre Mitre y Alvear, cumple hoy 40 años de su fundación. Asimismo, es la primera institución privada para chicos con capacidades diferentes que hubo en el distrito. En tanto, su directora, María Teresa Piva, manifestó su alegría respecto al momento que están atravesando.
Un 13 de marzo de 1978, Cristina Goldmann fundaba dicha entidad con la esperanza de albergar alumnos y poder brindarles la mejor educación junto a un equipo de docentes, que también dieron el primer paso para algo que iba a permanecer por décadas.
En este marco, Piva expresó qué significa para ella ser parte del colegio y cómo fueron sus inicios en la educación: «para nosotros es un orgullo esto, son muchos años y cada ciclo lectivo que comienza es un desafío para tratar de sacar lo mejor de nuestros alumnos. Empecé en 1988, en el equipo de Orientación Escolar como asistente porque soy psicóloga y tengo la dirección hace nueve años. Es muy lindo esto, yo me preparé y es muy gratificante porque los chicos siempre nos dan sorpresas, no se les puede poner un techo; somos una escuela, con todo lo que eso implica, acá hay mucho afecto y nos dedicamos a educar».
«A los padres siempre les digo una frase de un griego que es ‘educar es ayudar a una persona a ser lo que es capaz de ser’. En su categoría, que es discapacidad intelectual, es la primera escuela y nunca pensé que iba allegar a donde llegue, aunque al principio dio un poco de temor», dijo.
En cuanto a la matrícula de alumnos, agregó: «tenemos en sede 41 chicos y tenemos otros 22 que son de inclusión o alumnos integrados».
Cabe destacar, que en 2017, una alumna se coronó ganadora de los Torneos Bonaerense en el área Arte. A su vez, todos los años, los chicos más grandes hacen un campamento con diversas tareas.

El establecimiento está en pleno centro quilmeño, Olavarría entre Mitre Y Alvear (Foto: Luis Martin)
Compartir